¿Por qué invertir en videos en Facebook?

Dejar un comentario

Los videos en Facebook aparecen cada vez más en los feeds de noticias de los usuarios. Para aprovechar la tendencia, las marcas han invertido en este recurso para publicitar sus productos y llamar la atención de los clientes. La estrategia se reveló eficaz gracias al gran alcance que se puede lograr en la red.

Por eso, quien quiera mantenerse actualizado y aprovechar las ventajas de publicar videos en Facebook para incrementar sus negocios debe pensar en invertir en la producción de contenido audiovisual.

“Los videos son excelentes para Facebook. Generalmente, tienen prioridad sobre otros tipos de publicaciones”, explica Matthew Barby, global head y CEO de HubSpot. Los precios del  costo por click (CPC) de videos son sumamente bajos en la red social, agrega Barby. “Puedes sacar provecho de esto para aumentar tu alcance”, sugiere.

vídeos en facebook
Publicar vídeos en el Facebook es una forma de llamar la atención de los clientes. Foto: iStock, Getty Images

Más videos en Facebook

Un estudio de Facebook dado a conocer en enero de 2015 mostró el impacto del lenguaje visual en la red. La medición indica también que, en tan sólo un año, el número de publicaciones de videos por persona aumentó 75% en todo el mundo.

Facebook tuvo un promedio de 1.000 millones de visualizaciones de videos por día desde junio de 2014 hasta inicios de este año, indica el trabajo. No se pueden ignorar estos datos, ¿verdad?

¿Por qué invertir en videos?

Además de tener un mayor alcance orgánico y CPC reducido en Facebook, los videos pueden retener la atención de los usuarios. Esto sucede, en parte, porque la red dispone del recurso autoplay. Es decir, cualquier contenido audiovisual que aparece en una línea de tiempo comienza automáticamente, aunque sin sonido.

De esta forma, resultará más fácil motivar a los usuarios para que activen el sonido y vean todo el contenido. Sin embargo, para lograrlo, los videos deben ser interesantes aún sin audio, principalmente en los primeros segundos. Facebook posibilita también incorporar los videos a diferentes webs.

Otra ventaja de publicar videos en la página que la marca tiene en Facebook es el hecho de que la información audiovisual se asimila mejor. Todos estos factores contribuyen para que el usuario se interese por el contenido de la marca, generando compromiso y más visualizaciones.

Tres estrategias de publicación de videos en Facebook

Más que invertir en la producción de contenido en videos de calidad, la marca debe adoptar estrategias para potenciar la eficacia al llamar la atención de los usuarios y generar una acción de estos.

“Lo primero que yo les diría a los emprendedores es que el contenido del video debe ser consistente, coherente, con la marca. Lo segundo, que deben ser cortos y “dulces”. El último punto es tener un call to action (llamado a la acción) claro al final del video para el espectador”, aconseja Barby.

1. Contenido consistente con la marca

Al producir videos para Facebook, certificate de que reflejan los valores, misión y actitudes de la marca. Tener el contenido en sintonía con estos factores es esencial, ya que muchos usuarios pueden tomar contacto por primera vez con la empresa a través de esas publicaciones en la red.

2. Vídeos cortos

Toma en cuenta que los usuarios prefieren videos cortos en las redes sociales. Desarrolla entonces tu mensaje lo más brevemente posible, pero con precisión. Crea valor en los primeros segundos del video, con imágenes creativas e interesantes, capaces de retener la atención y estimular la curiosidad.

3. Call to action

El objetivo del call to action es hacer que el espectador realice alguna acción después de ver el video, lo que va a generar su compromiso. Con esta estrategia, tu marca puede obtener informaciones para después invertir en marketing, por ejemplo, como el contacto de los usuarios.

Puedes hacer un call to action de diversas formas, como invitar al espectador para ver otro video, para que visite la página de la marca o que participe en la discusión de un tema.

Como ves, no faltan razones para invertir en videos para Facebook. ¿Qué tal poner en práctica estos consejos para relacionarte con los usuarios de la red y conquistar nuevos clientes? No te olvides de la importancia del contenido de calidad y que debe ser interesante, principalmente en los primeros segundos.

¿Te resultó útil este artículo? Compártelo entonces con tus amigos en las redes sociales. Aprovecha también para comentar si tienes alguna duda, sugerencia o consejo.

Ingresa para comentar