Promoción, un modo de impulsar las ventas y la publicidad

Dejar un comentario

Ya sea para aumentar el flujo de caja o como una acción de marketing, la promoción siempre es una buena acción para impulsar las ventas. No obstante, no debe pensarse como una acción aislada. Hay otros factores importantes del negocio a tener en cuenta que, conjugados con las ofertas, pueden traer buenos resultados para el emprendimiento.

5 pasos para una promoción eficaz

Antes de lanzar una promoción debes organizar la acción con los vendedores. El éxito de las ofertas depende de esta planificación. Los siguientes cinco pasos te ayudarán a obtener los mejores resultados.

promocion
Las promociones son una buena forma de aumentar las ventas y la difusión de la marca. Foto: iStock, Getty Images
  1. Determina valores de descuento

Para encontrar un precio adecuado debes estar al tanto del momento financiero de la empresa. Tienes que saber además cuál es el objetivo de la tienda con la promoción. Con ello, podrás estipular un porcentaje de descuento atractivo para tus clientes.

  1. Recuerda el objetivo de la campaña

El emprendedor debe saber si el objetivo es realizar una acción de marketing para promover la tienda, aumentar las ventas y lograr una ganancia mayor o fidelizar a nuevos clientes. Cada promoción debe tener un objetivo preciso y las acciones que se ejecutarán deben responder siempre a esa elección.

  1. Elige los productos para la oferta

Debes definir si la promoción será para un artículo, para determinado conjunto o para toda la tienda. Una buena idea es hacer una promoción de los productos más vendidos, que son los que el cliente más conoce.

Ten en cuenta que el movimiento en la tienda puede aumentar considerablemente con una promoción. Recuerda entonces: nunca coloques productos nuevos ni realices lanzamientos durante una promoción. Si el cliente encuentra un producto nuevo con precio más bajo, ciertamente no querrá pagar el precio normal en otra ocasión.

  1. Establece un plazo

La promoción puede durar un día, una semana o un mes. Todo depende de cómo están yendo los negocios. Antes de elegir la duración, evalúa también cuál es el momento del mercado. De cualquier manera, siempre debes establecer un plazo. De lo contrario, el consumidor puede pensar, equivocadamente, que esos precios son permanentes y así desvalorizará a la marca.

  1. Toma en cuenta la difusión

Elige la mejor forma de dar a conocer la promoción, siempre de acuerdo con el público al que se dirige tu negocio. Los métodos tradicionales no son siempre la mejor solución. En muchos casos, las redes sociales son mejores alternativas. Puedes usar Facebook o Instagram para alcanzar un público más amplio.

Comparte este contenido con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas.

Ingresa para comentar