¿Qué significa CEO? Entérate sobre los cargos C-Level

Dejar un comentario

En las medianas y grandes corporaciones, el organigrama está compuesto por incontables cargos y diferentes denominaciones para los puestos de mando. Sin embargo, la confusión de letras y siglas a veces puede inducir al error a quien no está acostumbrado a las nomenclaturas. Sabes, por ejemplo, ¿qué significa CEO? Y, más que eso, ¿sabes cómo prepararte para llegar a este cargo?

Qué son los C-Level y cómo prepararse para estos cargos

Antes de saber qué significa CEO, el emprendedor necesita entender cómo llegar hasta un cargo de alto rango dentro de la empresa, como los C-Levels. Estos puestos tienen las mejores remuneraciones dentro de la compañía, pues es muy alta la carga de trabajo, la responsabilidad sobre decisiones importantes y los riesgos que esto representa.

que significa ceo
Los cargos elevados en grandes corporaciones causan confusión por la cantidad de siglas para designar los puestos. Foto: iStock, Getty Images

Obligatoriamente, todo pasa por el C-Level de cada sector, o por el Chief Executive Officer, el CEO, quien tiene la palabra final (observa más sobre las nomenclaturas abajo). Pero ¿cuáles habilidades se deben desarrollar para llegar a este puesto? La respuesta no es simple, y depende de una serie de factores como: la función a ser desarrollada, la cultura empresarial o, incluso, la localización geográfica del negocio.

De acuerdo con una investigación hecha por el grupo Heidrick & Struggles y divulgada por Business Insider, es posible establecer algunos puntos en común entre los que ocupan estos cargos. Entre estos, hay un descubrimiento importante: la habilidad de liderazgo y conocimientos sobre los diferentes modelos de negocio. Lo anterior, importa más que el conocimiento técnico y funcional de la actividad de la empresa.

Entérate qué significa CEO y conoce otros tipos de C-Level

Entender qué significa CEO no es suficiente. Es preciso conocer los otros cargos del llamado C-Level y saber cuáles son las especialidades y particularidades de cada función. Conoce a continuación algunas de las más utilizadas y entérate en cuáles sectores de la empresa estos cargos son importantes.

CEO – Chief Executive Officer

Se trata del cargo más importante de la empresa, también es el C-Level más conocido y utilizado en todo el mundo. Se trata del presidente ejecutivo o del director general de una compañía. Es el responsable del funcionamiento del negocio de manera general, pero participa de las decisiones junto con otros directores.

CFO – Chief Financial Officer

Es el jefe de finanzas de la empresa. Además, suministra información relevante que ayuda a los inversores a comprender el funcionamiento de la empresa. Es el responsable de la gestión de recursos y control financiero de la organización.

CMO – Chief Marketing Officer

Es el responsable del departamento de marketing. Trabaja en conjunto con el departamento de comunicación de la empresa, pero todas las acciones pasan obligatoriamente por él.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

Entiende la importancia del gerente para el crecimiento de la empresa

Gestión de personas creativas: cómo mantener talentos en tu empresa

Ingresa para comentar