Vídeo marketing: aprende cómo utilizar esta herramienta y conoce sus potencialidades

Dejar un comentario

Internet es una gran aliada para las marcas que desean promoverse sin gastar mucho dinero en campañas de marketing a la antigua. Con las herramientas que la web pone a disposición, es posible reunir consumidores y fidelizar clientes, lo cual funciona divulgando un buen contenido, principalmente en los medios sociales. Una gran opción para las empresas es el vídeo marketing, herramienta capaz de captar la atención de los usuarios.

Diversas marcas utilizan ese recurso en internet, pues los usuarios obtienen información sobre la empresa y los productos ofrecidos de forma rápida y dinámica. Ya sea por medio de las redes sociales, de plataformas de vídeo o email, el vídeo marketing puede ser una estrategia eficiente para comunicarse.

Conoce algunos motivos para apostar por esta herramienta y aprende cómo producir buen contenido.

vídeo marketing
El vídeo marketing es una herramienta eficiente para las marcas que se promueven online. Foto: iStock, Getty Images

Vídeo marketing: por qué invertir

Divulgar un video tiene más ventajas para la empresa que difundir contenido sólo en formato de texto. Según Zabisco, el 90% de la información que llega al cerebro es visual, y el 40% de las personas responden mejor a la información visual que a un texto.

Además, según una investigación de MediaPost en 2013, el 90% de los consumidores ven vídeos online. Como se puede ver, los videos son exitosos en el entorno online. Eso no significa que sea la única herramienta para el marketing digital, pero, si están incorporados en la estrategia, son eficientes.

“El vídeo marketing se posicionó como una herramienta estratégica, a nivel corporativo y en lo que tiene que ver con la imagen de una empresa para divulgar sus productos”, afirma Rafael Muñiz, presidente de RMG Asociados, empresa especializada en consultoría de marketing estratégico, comunicación y ventas.

Pero ¿cómo saber si el vídeo marketing es la herramienta ideal para la marca? De acuerdo con él, es preciso estar atento a los resultados. “Sin embargo, es necesario tener en cuenta no solamente los cuantitativos, referentes a las ventas, también los cualitativos, el interés que tenemos en las redes sociales y la viralización de los vídeos”, resalta.

Cómo hacer un vídeo marketing eficaz

Muñiz explica que, para que un vídeo marketing sea eficiente, la marca debe preocuparse más sobre la manera en la que desea hablar y menos sobre la parte técnica. “La empresa tiene que saber comunicarse con claridad, transparencia y sinceridad”, evalúa.

Para llamar la atención de los usurarios, él menciona que los contenidos tienen un papel importante. “La marca atrae a los consumidores con un vídeo agradable de ver, fácil de interpretar y que prescribe o recomienda la marca”.

Para Muñiz, a la hora de producir el vídeo marketing, también es necesario responder a todos los interrogantes que un cliente pueda hacerte, para esto, la empresa tiene que conocer muy bien a los clientes reales y potenciales.

Estrategia barata

Con la alta tecnología disponible actualmente, los emprendedores pueden utilizar incluso la cámara de un smartphone para producir contenido. Además de los vídeos elaborados con edición, es posible publicar algo más simple y corto en las redes sociales, por ejemplo, mostrar una previa de un producto o los bastidores de un evento de la marca en un vídeo de algunos segundos. Lo importante es hacer que los usuarios de internet se sientan involucrados y motivados a interactuar.

Por esto, no faltan motivos para apostar en esta herramienta. No olvides establecer el mensaje que deseas comunicar y encontrar el mejor medio de transmitirlo en un vídeo. Como se trata de marketing en internet, atraer a los usuarios es esencial.

consejos de video marketing online

 

¿Te gustó este escrito? Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema. Si tienes dudas acerca del asunto, deja tu comentario.

Te interesará:

Infografía: ¿Por qué apostar por el Video Marketing cuando se es una Pyme?

Conoce cinco libros de marketing para pequeñas empresas

Aprende a gastar poco en marketing para pequeñas empresas

Ingresa para comentar