Ventajas de aceptar pagos en Bitcoins

Dejar un comentario

Bitcoin es una moneda virtual que surgió en 2009, en tiempos de la crisis financiera mundial. La principal diferencia entre Bitcoins y otras formas de dinero es que no existe una institución financiera que regule e intermedie las transacciones, que se realizan de usuario a usuario. Hay quien dice que la tendencia es que su uso para compra de productos se intensifica progresivamente, lo que significa una buena oportunidad para los empresarios.

De acuerdo con el sitio CoinDesk, en la semana del 5 de enero de 2015 la cantidad de transacciones que involucró el uso de la moneda fue de 96.890,43 y la cantidad total de Bitcoins en circulación era de 13.703.039,29. En el mismo período, en 2012, el número de transacciones fue de 6.123,00 y la cantidad en circulación en el mundo era de 8.040.842,86.

Bitcoins también pueden considerarse criptomonedas, aquellas cuyas operaciones son protegidas con criptografía. Para comprarlas es necesario poseer una cartera virtual, lo que puede crearse, sin costos, en aplicaciones, la web o en un programa de computación. A partir de allí, la moneda virtual se adquiere de otros usuarios o en una casa de cambio que realice ese tipo de operación –llamada de intercambio.

Bitcoin
La principal diferencia entre Bitcoins y otras formas de dinero es que no hay quién regule las transacciones. Foto: iStock, Getty Images

 

Bitcoins en la compra y venta de productos

Lo que ocurre hoy es que muchos de los usuarios que poseen Bitcoins en el mundo entero –en especial en América Latina-, usan la moneda más como una forma de inversión, esperando su valorización, que para comprar productos, debido a que aún son pocos los establecimientos que aceptan pagos en Bitcoins.

Algunos emprendedores y comerciantes visionarios ven allí una oportunidad. A pesar de que los propietarios de Bitcoins no son tantos, las posibilidades que tienen de gastarlos son pocas. Además, cuantos más servicios se ofrezcan con esa forma de pago, más personas deberán adherir.

Ventajas de aceptar Bitcoins

¿Aún no te convence aceptar Bitcoins en la venta de tus productos? Conoce a continuación los principales motivos para cambiar de idea.

Pionerismo

Existen varios ramos de actuación en los que ningún establecimiento acepta Bitcoins todavía. Ser el primero puede significar un diferencial importante. Es una óptima manera de conseguir medios de comunicación espontáneos para divulgar tu marca.

Nuevos clientes

Como mencionamos anteriormente, muchos tienen monedas virtuales pero no saben cómo utilizarlas. Por tanto, es posible que al tomar conocimiento de la posibilidad de pagar determinado servicio con Bitcoins, se conviertan en nuevos clientes simplemente por la practicidad.

Publicidad gratuita

¿Cómo van a conocer tu negocio esos usuarios? Sitios como CoinMap, SpendBitcoins, BitcoinSearchEngine y otros ofrecen listados de los servicios que aceptan el pago con la criptomoneda, ya que siempre está quien busca esos establecimientos.

Facilidad y precio

Puedes estar preguntándote por qué comenzar con esta historia de la moneda virtual en lugar de, simplemente, aceptar un pago online tradicional. La ventaja del uso de Bitcoins es que no es necesario instalar un sistema de comercio electrónico (que resulta costoso) ni pagar una comisión, como en servicios de intermediarios como PayPal.

Ingresa para comentar