Aprende cómo hacer tarjetas de visita por internet sin equivocarte

Dejar un comentario

La elaboración de una business card requiere atención especial por parte del emprendedor, ya que es fundamental para transmitir una imagen profesional y empresarial a tus clientes potenciales. Muchos gestores eligen modelos disponibles en internet, pero es mejor tener cuidado para no escoger uno que no esté de acuerdo con lo que tu empresa debe transmitir. Conoce en este artículo, cómo hacer tarjetas de visita.

Usar modelos prediseñados involucra algunas cuestiones. Aún para escoger una tarjeta de visitas elaborada previamente, el emprendedor debe saber qué debe incluir y qué no; además debe tener noción de colores, logotipos y diseño. Es decir, es preciso informarse antes de apropiarse de cualquier tarjeta pre elaborada.

tarjetas de visita
La tarjeta de visita transmite la imagen del negocio por eso debe estar alineada con el  posicionamiento de la empresa. Foto: iStock, Getty Images

Cómo hacer tarjetas de visitas de calidad por internet

El diseñador gráfico especialista en identidad visual, Jacob Cass, afirma que si el empresario tiene que elegir modelos de internet, el diseño debe estar alineado con el objetivo y posicionamiento de la empresa. “Estos tópicos deben establecerse antes de elaborar las tarjetas de visitas”, explica.

Según él, tener conocimiento sobre diseño de calidad, o al menos buen gusto, ayuda al emprendedor a seleccionar un patrón ya formateado.

“Pero este no siempre es el caso. Por eso, aconsejo a los gestores  ir a una empresa de impresión, hablar con profesionales para que puedan mostrarles ejemplos de tarjetas. Así, el emprendedor puede tener una idea adecuada de texturas de papel y de muchas técnicas de impresión disponibles”, recomienda.

Para Cass, generalmente no vale la pena invertir en modelos que ya vienen listos, pero es posible hacer una buena tarjeta de visita por internet. “La mayor preocupación es si corresponderá a la verdadera identidad de marca de la empresa. Las personas juzgarán un emprendimiento basadas en el componente visual del negocio, lo que muchas veces se resume en el logotipo, fuentes, colores y estilo”, señala.

Por eso, si el emprendedor elige un modelo disponible en una web especializada, es aconsejable analizar si la tarjeta de visita escogida no ignora estos elementos visuales, importantes para transmitir la imagen y credibilidad de la empresa. Diversas webs ofrecen modelos listos de tarjeta de visita, como Zazzle y Vistaprint, por ejemplo.

Cómo hacer tarjetas de visita

Al hacer la tarjeta de visita del negocio, lo ideal es que el emprendedor contrate una empresa o un especialista en el asunto, pues un modelo de baja calidad puede transmitir un mensaje contrario al deseado o la idea de un principiante.

Sin embargo, si no tienes condiciones financieras para contratar un servicio especializado, conoce cuatro consejos y aprende cómo hacer la tarjeta de visita sin cometer errores.

Incluye información esencial

Ten en cuenta que el objetivo de las tarjetas de visita es hacer posible que otras personas puedan comunicarse contigo. Por eso, es imprescindible incluir datos básicos: tu nombre y el de la empresa, cargo, teléfono, email y web. Además, si el emprendimiento tiene un logotipo, debe estar presente en la business card.

No la sobrecargues de elementos

La tarjeta de visita no debe estar sobrecargada de informaciones, acuérdate: menos es más. Entonces, mejor elige un modelo simple, que evite la contaminación visual.

Presta atención a la calidad del papel

La calidad del papel de la tarjeta de visita hace la diferencia. Además de proporcionar una apariencia atractiva, un material resistente es más eficaz para proteger la business card ya que pasa de mano en mano.

Adecúa el diseño al tipo de negocio

Es necesario tener presente que el diseño de la tarjeta debe estar de acuerdo con el tipo de negocio. Por ejemplo, los profesionales que usan la creatividad, como los diseñadores, pueden crear formatos diferentes y jugar con los elementos visuales.

Para las empresas que necesitan un modelo clásico, los colores claros con tipografía oscura y diseño simple son buenas opciones.

Pon en práctica

Ahora que tienes una noción básica de cómo hacer una tarjeta de visita. Si decides seleccionar un modelo pre elaborado por internet, los anteriores consejos también valen. No olvides que la creación de la business card es un momento importante, pues esta es la  responsable de transmitir la imagen de la empresa y conferir credibilidad.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

 

Ingresa para comentar