Cómo abrir una tienda de cupcakes en Venezuela

Dejar un comentario

Versátiles, divertidos y, principalmente, sabrosos. Los cupcakes son un bocadillo perfecto para el café de la tarde, fiesta de cumpleaños y hasta para un evento de la empresa. Abrir una tienda de cupcakes ahora es una opción viable y barata de negocio.

La estructura de una tienda de cupcake

Abrir tiendas en las que se invierte en tan sólo un tipo de producto se ha vuelto una fiebre entre los emprendedores, más aún en el mercado de dulces. Cheesecakes, cookies y cupcakes son buenos ejemplos, pues exigen una estructura pequeña y pueden ofrecer productos de mayor calidad, en sintonía con lo que el consumidor busca, ofreciendo mayor calidad.

La estructura que necesitas para abrir una tienda de cupcakes no es muy grande. Inicialmente, sólo te hará falta una cocina bien equipada con batidoras, utensilios y hornos.

Luego deberás decidir dónde instalar el local. Las tiendas que funcionan en centros comerciales, por ejemplo, suelen ser lucrativas. Sin embargo, esos locales -aún los quioscos, que son estructuras pequeñas en comparación con tiendas tradicionales- tienen un costo elevado de instalación y alquiler. Por eso, es preciso pensar bien si esta inversión inicial merece la pena.

tienda de cupcakes
Los cupcakes decorados son un gran atractivo para las ventas. Foto: iStock, Getty Images

Una buena opción para comenzar es invertir en redes sociales. Los cupcakes son alimentos de moda que apuestan en el diseño. Invertir en un lenguaje diferenciado y vender por internet para eventos, por ejemplo, puede ser una buena alternativa.

Otro consejo es producir opciones variadas de masas, rellenos, coberturas y decoración, y permitir que los propios clientes escojan sus combinaciones. Esto será un diferencial en tu negocio.

Otra opción para diferenciarse es vender productos personalizados. Cada vez más tiendas de cupcakes están atendiendo encomiendas para empresas y eventos.

Así, puedes decorar los cupcakes con el logotipo de la empresa, la decoración de la fiesta de un niño o elementos temáticos, como fútbol, música o fiestas de fin de año, por ejemplo.

La más famosa tienda de cupcakes del mundo

La norteamericana Magnolia Bakery es una de las mayores tiendas de cupcakes del mundo. Fue creada hace más de 20 años en Estados Unidos y hoy tiene tiendas en diversos países.

Además de Nueva York, la compañía tiene tiendas en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Seúl, Tokio, Moscú, Beirut y Honolulu. Ofrece además opciones de franquicias, lo que es una alternativa para quien quiere invertir.

Uno de los secretos de esta famosa tienda de cupcakes es nunca haber perdido la calidad, aún con su gran crecimiento. Una de las principales claves es producir artesanalmente y hornear todo lo que se vende en el mismo día, la principal ventaja competitiva de la marca.

Las recetas no llevan conservantes y el menú se renueva cada seis meses. Aunque cuenta con más de 160 recetas, normalmente ofrece de 50 a 60 en su lista. La red siempre ofrece en sus tiendas siete variedades de cupcakes, seis de brownies, seis de tortas, siete de cookies y siete cheesecakes.

La marca se hizo conocida internacionalmente sin invertir en publicidad. La empresa concentró su comunicación en agencias de asesoría de prensa. Como reflejo de esa estrategia, en 2013 salieron más de 3.000 artículos en la prensa.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar