3 comunidades de apoyo al emprendimiento

Dejar un comentario

Lo que nos empuja, vincula y conecta para hacer negocios va más allá que simplemente estar conectados y con la posibilidad de entrar en contacto con un clic.

Tener presencia, entre las diferentes plataformas que existen en la web, en Internet para nada es lo que te conecta. No por el hecho de que tengas algunos perfiles básicos quiere decir que puedes estar conectado con otras personas o plataformas y por lo tanto obtener beneficios.

Comunidades apoyo al emprendimiento

Te voy a contar de tres fuertes comunidades que están con amplia presencia en América Latina, te puedes unir a ellas y beneficiarte de conectar con personas que al igual que tú pueden traer un chip colaborativo.

Comunidades para conectar

Es la red de emprendimiento más grande de América Latina, tiene una fuerte plataforma de crowdfunding y la puedes usar ya sea con tu perfil individual o bien con el de tu empresa o proyecto.

Darte de alta es muy sencillo, de hecho lo más recomendable es que el primer paso sea que des de alta tu perfil individua. Cargar la información se vuelve muy amigable porque lo puedes hacer a través de tu información de LinkedIn.

Una ves que tengas tu perfil ahora das de alta el perfil de tu proyecto o tu empresa, siempre ligado al personal.

La red de Broota te da visibilidad, independientemente si tu interés es el crowdfunding, tienen buena presencia en muchos países del continente.

Son del tipo de eventos que te cambian la vida. Durante un fin de semana, y a través de una metodología de creación, te dedicas junto con un equipo a armar un proyecto viable con modelo de negocio.

El tiempo es el que dicta el ritmo de trabajo, tienes menos de ese fin de semana para armar lo básico. Cada paso avanzas con el apoyo de ciertos mentores que los organizadores convocan.

Están por todos lados del mundo y de hecho en muchos lugares ya se concentran en hacerlos enfocados en temáticas. Puedes contactar a los organizadores locales según la ciudad en la que estés y si de hecho no hay aún en donde tú vives entonces esto sería una buena oportunidad para ti de armar el evento e impactar a más personas en su ruta emprendedora.

Una comunidad mexicana de nacimiento pero con presencia en más de 100 países. Su enfoque está 100% es desmitificar el miedo al fracaso.

Aunque empezaron con base a los fracasos de emprendedores, esta comunidad ya ha avanzado en muchas industrias y estilos de vida. Hasta se ha creado el Instituto del Fracaso, el cual documenta y hace investigación formal del tema.

Tienen una de las comunidades más sólidas que existen, las personas comparten una situación; hagas lo que hagas en algún punto de la vida fracasaras en algo, el punto aquí es la actitud ante el hecho, el aprendizaje y la forma en cómo avanzas.

Si internet no nos conecta entonces lo que sí lo hace es hacer equipo, vincularnos y conectarnos con otras personas. Lo que nos conecta independientemente de donde estés es el sueño de crear y la pasión de transformar pero la acción te corresponde a ti y estas opciones de comunidad sí están a un click.

Imagen destacada: @International Railway Summit, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar