Conoce el escenario del mercado de lujo en América Latina

Dejar un comentario

El mercado de lujo es un segmento en expansión en América Latina. Algunos países, como Brasil y México, por ejemplo, poseen gran potencial en esta área. Sin embargo, el escenario económico debe ser observado siempre con atención, pues los clientes se encuentran en un nicho de la economía muy restringido. Conoce más sobre la dinámica del área y cómo crece este sector en el continente.

El mercado de lujo exige excelencia en el servicio

El mercado de lujo es prometedor y, por tratar con un público con alto poder adquisitivo, tiene potencial para un gran margen de ingresos. Sin embargo, es preciso poner atención. “No todas las marcas y empresas pueden entrar a este sector”, advierte el presidente de MCF Consultoría, Carlos Ferreirinha.

mercado de lujo
El mercado de lujo es prometedor, pero requiere mucho conocimiento sobre el nicho de clientes. Foto: iStock, Getty Images

El especialista destaca las particularidades de la gestión de una empresa que presta servicios en el área. “El mercado de lujo reúne el nivel más alto posible. Es necesario un compromiso constante con la excelencia y la calidad. Es preciso resaltar los elementos que enaltecen lo exclusivo, lo esporádico”, relata. Las oportunidades, frente a esto, son casuales, ya que el nicho es muy específico. Para Ferreirinha, cuando estas surgen, hay espacio para la competitividad, pues siempre hay demanda.

Constanza Sierra, directora de Essentia, especializada en consultoría de marcas de lujo, deja claro que es un mercado pequeño, especialmente comparado con otros lugares, como Europa, Estados Unidos y Asia (conoce más sobre América Latina a continuación).

La especialista explica que es preciso tener en cuenta diversas variables, como la coyuntura económica del país y las tasas de cambio, por ejemplo. “La inseguridad es un factor que se debe prever, es preciso entender la disposición de los clientes en consumir estos bienes, pues en parte está conectado con el ascenso de otras clases económicas”, resalta.

El mercado de lujo en América Latina

El mercado de lujo en América Latina tiene buenas oportunidades. Ferreirinha apunta a Brasil y México, en función de los tamaños de los países, principalmente, como los lugares donde se concentra la mayor cantidad de público del sector. Constanza pone en esta lista a Colombia, Chile y Perú.

Sobre Chile, Ferreirinha afirma que puede ser un país prometedor, pero aún es muy pequeño. Uruguay no posee mucha expresión y Argentina sufre con la crisis económica que enfrenta. Para Sierra, Argentina puede ilustrar bien la forma como la economía impacta directamente en el sector de mercado de lujo. “En los últimos dos años, casi todas las marcas de lujo se retiraron del país”, relata.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también:

Cómo se comporta la generación Y en el mercado laboral

¿Cómo abrir una tienda de accesorios? Conoce las particularidades del mercado

La tendencia del mercado latinoamericano hacia el consumo colaborativo

Ingresa para comentar