Nueva herramienta de email de Microsoft permite dar “like”

Dejar un comentario

Agregar un recurso que ya es un éxito en las redes sociales como nueva herramienta para mejorar su servicio de email. Esta es la apuesta de Microsoft para atraer nuevos usuarios y hacer más facilitar el uso de Outlook.

Con la promesa de una navegación interactiva y práctica, el programa incorpora las funciones de dar “like” y de mencionar a un usuario a través de “@”. Los usuarios de todas las versiones de Windows contarán con estas funciones hacia mediados de 2016.

Nueva herramienta para dar likes

Como es usual en Facebook, la herramienta de likes ahora pasa a ser parte del email con el diseño característico de un dedo pulgar en positivo. La idea es permitir que un contacto llame la atención de otro para el mensaje o sólo lo marque como leído.

El pedido de confirmación de recibimiento de un email ahora podrá darse simplemente con un like, sin tener que escribir.

nueva herramienta
La nueva herramienta de citación le permite encontrar contactos con mayor rapidez. Foto: iStock, Getty Images

Las menciones con @

Otra tendencia que llega directamente de las redes sociales para tu email es el uso de la “@” para añadir una persona al mensaje o marcarla a lo largo del texto.

Basta usar el símbolo y el Outlook buscará automáticamente el nombre entre tus contactos. También sirve para encontrar la dirección de contacto de alguien al completar el campo de destinatario.

La nueva herramienta de Microsoft promete ser especialmente útil para redes de emails corporativos o que reúnan a una gran cantidad de personas, donde es difícil localizar a todos los contactos disponibles o destacar y direccionar algún punto específico del mensaje.

Un ejemplo común en la comunicación interna de las empresas son los emails con personas copiadas sólo “para conocimiento”, es decir, reciben los mensajes aunque no estén directamente involucrados en la mayoría de las actividades mencionadas.

Es normal que estas personas no le den mucha atención a los emails. Ahí entra la mención: cuando surge un asunto que debe ser leído por determinada persona que hasta entonces no estaba activa en la conversación ahora se le puede llamar la atención.

Lanzamiento en todas las plataformas

Aún no hay una fecha definida para que el recurso esté disponible para todos, aunque podría ser en 2015. Ya los de otras plataformas, como Android e iOS, por ejemplo, pueden tener que esperar hasta 2016 para aprovechar las nuevas opciones.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar