Conoce 4 TED Talks esenciales para emprendedores

Dejar un comentario

Las buenas ideas merecen ser compartidas. Si coincides con esto, debes conocer TED Talks. Creada por una organización sin fines lucrativos, TED inició como una conferencia, en California (EE.UU.), en 1984. De allá para acá la iniciativa creció y, ahora, las conferencias son compartidas por internet con todo el mundo, de forma gratuita.

La organización incentiva un cambio de conocimiento accesible a todos, ofreciendo un gran aprendizaje con profesionales reconocidos mundialmente. La idea central es que, con el poder de las ideas, es posible cambiar el mundo y mejorarlo.

TED Talks: compartiendo conocimiento

Para los nuevos emprendedores, este es un canal óptimo para adquirir conocimiento. Entre las personalidades que ya compartieron experiencias e ideas inspiradoras en TED Talks están Bill Gates, Gordon Brown y Jane Goodall, entre otras.

ted talks
La iniciativa tiene diversos componentes y busca compartir conocimientos sobre asuntos actuales de segmentos variados. Foto: TED Talks, Reprodução.

Finalmente, estar atento a las últimas tendencias del mercado y aprender por medio de profesionales que ofrecen nuevas perspectivas, son acciones fundamentales para consolidar un negocio. Conoce algunas sugerencias de conferencias interesantes que estimulan el espíritu emprendedor.

Inspiración para emprender

Larry Page: ¿Hacia dónde va Google?

El CEO de Google habla sobre mercado e innovación. Según él, lo que más ha contribuido para que las empresas fallen, es que no están observando el futuro. Para Page, es fundamental que los emprendedores estén atentos a las nuevas tendencias del mercado.

El profesional cuenta que Google trabaja en una serie de proyectos, algunos mayores y otros menores, pero todos conectados con el futuro. Por último, Page afirma que mientras más aprende sobre tecnología, más se da cuenta de cuánto tiene por aprender.

Cameron Herold: Vamos a educar nuestros niños para ser emprendedores

El coach y mentor Cameron Herold fue el ponente de uno de las TED Talks más inspiradoras. El especialista habla de espíritu empresarial y educación y sobre la necesidad de criar a los hijos para que sean emprendedores.

Él habla sobre la existencia de un perfil de persona que no encaja en el papel de alumno normal y que, en vez de intentar amoldar a este joven, es preciso dejarlo explorar, expresarse libremente y pensar de forma más autónoma. Todo esto se reflejará en su capacidad emprendedora en el futuro.

Simon Sinek: ¿Cómo los grandes líderes inspiran a otros a actuar?

Simon Sinek, especialista en liderazgo, explica su modelo de liderazgo llamado “El Círculo Dorado”, y muestra lo que lleva a algunas personas al éxito y a otras al fracaso. El profesional cree que los emprendedores deben mirar de adentro para afuera, partiendo de un objetivo claro hasta llegar al resultado.

Sinek habla sobre la ‘ley de la difusión de la innovación’, que dice que el emprendedor debe conquistar el mercado y el público objetivo, y no sólo querer vender. Además, explica que para que un negocio tenga éxito, es necesario saber el qué, el cómo y también el porqué de lo que se va a hacer.

Shawn Achor: El feliz secreto de trabajar mejor

El psicólogo y autor del libro The Happiness Advantage, Shawn Achor, fue uno de los ponentes del TED Talks. Él afirma que mucha gente cree que el secreto de la felicidad es trabajar mucho y alcanzar el éxito. Sin embargo, lo que él propone es lo inverso: es la felicidad que inspira la productividad.

Achor afirma que la realidad no moldea al ser humano, pero es el lente por el cual el cerebro ve el mundo. Por eso, el psicólogo propone el cambio de ese lente.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja tu comentario a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar