Movistar ofrece becas a productores para Diplomado de Exportación de APEN Export Academy

Dejar un comentario

Movistar, la marca comercial de Telefónica en Nicaragua, aliada estratégica para el desarrollo de negocios, concedió dos becas de estudio para empresas clientes de ese país. Con estas becas se participaba en el Primer Diplomado de Exportación, de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Movistar tiene como objetivo promover la formación enfocada en negocios y empresas locales. Por su parte, APEN, busca a través de Export Academy (unidad de desarrollo de capacidades para la exportación con enfoque técnico y práctico de las actividades), desarrollar habilidades de los talentos humanos involucrados en las cadenas de valor, para expandir la base exportadora de Nicaragua y ajustarse a los nuevos modelos de comercialización.

Primer Diplomado de Exportación de APEN Export Academy
Movistar concedió dos becas de estudio para empresas clientes de Nicaragua. Con estas becas se participaba en el Primer Diplomado de Exportación. De izquierda a derecha, Elvin Toruño Gerente de Ventas Negocios, Lic. Azucena Castillo, Becadas de inrocasa y Finca Mierish respectivamente, Ma. Josefina Peralta Subdirectora de Empresas. Foto: Divulgación/Movistar.

 

Movistar apoyó la participación de las empresas nicaragüenses en el curso Herramientas prácticas para la gestión de exportaciones, que trató algunas de las temáticas más importantes sobre la inclusión de una empresa en el comercio internacional. Inrocasa y Finca Mierish fueron las dos organizaciones apoyadas por Movistar.

Con las becas, los beneficiarios desarrollaron sus conocimientos y habilidades para reforzar la competitividad y la internacionalización de sus negocios. Esto contribuye al desarrollo de la economía local a través de la exportación de productos nacionales.

Maria Josefina Peralta, subdirectora de Ventas Empresas – Negocios de Telefónica en Nicaragua, destacó que la alianza con APEN Export Academy fue una oportunidad para desarrollar asociaciones y promover el crecimiento económico del país.

“Además de ofrecer soluciones empresariales ajustadas a las necesidades y a la realidad de cada negocio; también vamos más allá y nos convertimos en un aliado estratégico en el crecimiento de nuestros clientes empresas. Por eso las motivamos a participar en este diplomado”, afirmó Peralta.

Movistar cuenta con más de 3,7 millones de clientes en Nicaragua. La marca es líder en lanzar productos innovadores en el sector de las telecomunicaciones de este país. Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo.

Para más informaciones, conoce Movistar Empresas Nicaragua.

Ingresa para comentar