Entiende qué es el serial entrepreneur y cómo actúa

Dejar un comentario

Tener una idea innovadora, ponerla en práctica y después partir para crear una nueva empresa es un comportamiento típico de un serial entrepreneur. Diferente de un emprendedor común, este tipo de profesional inicia las empresas y, cuando todo está encaminado, delega su responsabilidad a otro gestor. Finalmente termina enfocándose en nuevos proyectos.

Sin embargo, este concepto, aún no es comprendido por todas las personas. Para saber sobre este tema, es necesario saber cuáles son las diferencias de los emprendedores en serie y entender la lógica que utilizan ellos.

Que es un serial entrepreneur

Muchas veces, ellos son confundidos con emprendedores comunes que, tras lanzar un negocio, son responsables de su gestión y desempeñan un papel importante en la compañía durante varios años. O también se ganan ese apodo, los principiantes en serie, aquellos que dan inicio a diversas empresas, pero no concluyen su desarrollo con éxito y terminan desistiendo.

Por eso, es preciso tener en cuenta que el serial entrepreneur posee particularidades. Ellos son profesionales que dedican una atención especial a la fase inicial de una empresa, pero no dejan su responsabilidad hasta que el negocio se consolide.

serial entrepreneur
Un serial entrepreneur tienen ideas constantemente y lanza más de una empresa durante su trayectoria. Foto: iStock, Getty Images

O sea, ellos crean una serie de emprendimientos y perciben el potencial real de cada uno. Cuando la madurez es alcanzada, pasan el legado a otra persona. De esta forma, pueden dedicarse a la creación de nuevos negocios promisores y repetir ese mismo método.

Un ejemplo clásico de serial entrepreneur es el norteamericano Ev Williams. A los 43 años, él posee una trayectoria que se destaca por la creación de emprendimientos en internet que alcanzaron el éxito mundial.

Tres negocios lanzados por él, demuestran la lógica de los emprendedores en serie: primero, fundó el Blogger, herramienta con recursos para edición y gestión de blogs. Tras venderla a Google por millones de dólares, Williams fue cofundador de Twitter y, actualmente, trabaja con otros profesionales en el desarrollo de Medium, plataforma de publicación de contenido.

El Serial entrepreneur se enfoca en diversas industrias

En un artículo para la revista Forbes, el emprendedor en serie con más de 25 años de experiencia, Patrick Hull, afirma que el serial entrepreneur de éxito es visionario y capaz de reconocer oportunidades para después aprender acerca de una industria o unirse a un equipo hábil para implementar su visión.

De acuerdo con Hull, un serial entrepreneur no debe enfocarse sólo en una compañía. Es necesario que él se adapte rápidamente, además de ser un experto y enamorado por la innovación en un sentido general. El autor también menciona que los emprendedores en serie se sienten atraídos por la adrenalina de resolver problemas y continuar con más desafíos.

¿Eres un serial entrepreneur?

Como puedes ver, un emprendedor en serie posee características propias y se mueve por los desafíos y la motivación, lo que lo hace abrir negocios constantemente. Además, es una persona que frecuentemente tiene nuevas ideas y siempre observa oportunidades en el mundo empresarial. Y tú, ¿Te identificas como un serial entrepreneur?

¿Te gustó este escrito? Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema. Si tienes dudas acerca de este asunto, deja tu comentario.

comenzar un negocio

 

Te intereserá

Conoce los programas de algunos gobiernos para acelerar startups

¿Negocio bueno o malo? La evaluación de la startup depende de la perspectiva

El banco de ideas ayuda al empresario a poner en práctica una startup

 

Ingresa para comentar