Trabajar en una empresa startup te ayuda a montar tu propio negocio

Dejar un comentario

Abrir una startup y ganar millones de un día para otro es un sueño. Muchas personas desean dejar sus trabajos para emprender, pero pocos buscan una experiencia previa en una empresa startup fundada por otra persona. A continuación entérate de las ventajas de conocer este ambiente de negocios antes de montar el tuyo.

Experiencia en una empresa startup

Para André Ghignatti, director ejecutivo de Wow Aceleradora, la experiencia previa en una empresa startup es importante para acostumbrar al emprendedor a la naturaleza de este tipo de negocio. “Cuanto antes haya entrado en el desarrollo de una startup, más habrá aprendido, ya que participa en el crecimiento y las dificultades enfrentadas”, dice.

Muchas startups cometen errores por la falta de experiencia de sus fundadores en el manejo de las necesidades de una empresa. Por ejemplo, una compañía puede tener una idea maravillosa de producto y excelentes trabajadores, pero sin alguien que cree un plan de negocios, posiblemente no irá muy lejos. La experiencia ayuda a reconocer fallas, carencias y ayuda a evitarlas.

empresa startup
Participar de una startup ayuda al emprendedor a reducir el margen de error. Foto: iStock, Getty Images

Trabajar en una empresa startup Vs una empresa convencional

Por otro lado, en un ambiente de negocios convencional como una gran empresa, hay poco espacio para innovar y aprender pues los procesos siempre son los mismos y el conocimiento se limita a los procedimientos existentes.

“Es cómo analizar la fase de aprendizaje de un niño, donde los miedos, las barreras y los paradigmas aún no existen y el aprendizaje es mucho más fácil y rápido. Es cuando aprendemos a aprender”, explica Ghignatti, refiriéndose a las posibilidades de aprendizaje en una empresa startup.

Esta experiencia puede ser útil para los profesionales de cualquier área. “Entiende cómo emprender y responsabilizarse por la construcción de un negocio y no sólo de un producto o tecnología”, dice el director ejecutivo de Wow Aceleradora.

5 beneficios de trabajar en una empresa startup

  1. Al trabajar en una empresa startup aprendes a asumir más responsabilidades, después de todo, este tipo de negocio requiere de presupuesto, equipo y tiempo reducidos.
  2. La mayoría de las startups comienza con un grupo pequeño de personas, lo que permite a los empleados trabajar en grupos y mejorar sus habilidades de cooperación.
  3. Trabajar en una startup representa una inmersión en un ambiente de innovación, el contacto con personas creativas y con los fundadores de una empresa que está tratando de cambiar el escenario de los negocios.
  4. Las Startups no tienen espacio para empleados que no contribuyen de alguna forma al crecimiento de la compañía. Por eso, es una buena  oportunidad para poner tu talento a prueba y fortalecer tus habilidades.
  5. Participar de una startup enseña que emprender es buscar soluciones a problemas cotidianos. Y este tipo de lección será útil en cualquier otro negocio en el que te aventures.

¿Piensas trabajar en una empresa startup? ¡Cuéntanos tu experiencia aquí en los comentarios!

Ingresa para comentar