4 consejos para mejorar el departamento de recursos humanos

Dejar un comentario

La gestión de recursos humanos (RH) es un área que no se debe descuidar, sea cual sea el tamaño de la empresa. Lo ideal es contar con un buen departamento de recursos humanos para administrar el capital humano del negocio y garantizar un personal siempre feliz y motivado. Pero ¿Sabes cómo obtener el 100% de este sector?

Consejos para un buen departamento de recursos humanos

departamento de recursos humanos
El departamento de recursos humanos debe motivar y capacitar al personal. Foto: iStock, Getty Images

Siempre es posible obtener algo más de cualquier área de tu empresa, desde que busques soluciones creativas. Con el departamento de recursos humanos no es diferente. Entérate a continuación de cuatro consejos  para mejorar este sector de tu empresa y tener mejores resultados en la gestión del capital humano.

1. Conoce a tus talentos

Google, empresa reconocida por sus procesos de gestión innovadores, llama a su departamento de recursos humanos “People Operations”. El sector hace un abordaje en el cual los talentos son retenidos por medio de un acompañamiento constante de sus motivaciones y aspiraciones.

No necesitas mantener el sofisticado sistema de datos de Google sobre tus empleados, pero puedes seguir el ejemplo conociéndolos bien a cada uno. La manera más fácil de hacerlo es con reuniones periódicas de feedback e investigaciones de clima organizacional.

2. Entiende lo que motiva a tus empleados

A partir del primer consejo, sabrás lo que cautiva a cada integrante de tu equipo, y así será más fácil obtener lo mejor de cada uno. Acuérdate: no siempre el dinero representa todo. La elaboración de un plan de carrera y programas de recompensa pueden ser más motivadores para determinado empleado.

3. Muestra tus propios errores

Al presentar al equipo tus propios errores, transmitirás más confianza para que ellos trabajen, pues así percibirán que también pueden errar y ser sinceros sobre las equivocaciones que cometen.

Ese momento también puede ser pedagógico, pues mostrarás a los subordinados que lo importante es trabajar para corregir esos errores lo más rápido posible. Trabajar activamente para resolver los problemas es más importante que no intentar nada.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar