5 consejos para impulsar las ventas en el Día de la Madre

Dejar un comentario

Capaz de reunir miles de personas en tiendas y centros comerciales en búsqueda del regalo perfecto, el Día de la Madre es una de las fechas conmemorativas más importantes de todo el año no sólo para las familias. Cuando se acerca el día, aumentan las expectativas del comercio, sector que todos los años busca oportunidades para incrementar las ventas.

La conmemoración del Día de la Madre varía según el país. En América Latina, en América del Norte y en Oceanía, el Día de la Madre se celebra en mayo, excepto en Argentina, donde la conmemoración es en octubre. En muchos países árabes es en marzo.

El Día de la Madre es una oportunidad para aumentar las ganancias

En las semanas que anteceden a la fecha, el sector comercial planea estrategias para atraer a los consumidores e impulsar el comercio. Conoce a continuación algunos consejos para promover tus ventas en esta época:

1. Destacar los productos adecuados

Analiza los productos que la tienda ofrece y resalta los que tengan que ver con el Día de la Madre, así serán atractivos para los consumidores. Al divulgar la mercancía realiza buenas descripciones, incluye fotos y vídeos.

día de la madre
El Día de la Madre es una fecha especial para incrementar las ventas en el comercio electrónico. Foto: iStock, Getty Images

2. Layout temático

Puede parecer una tontería, pero un diseño especial para el Día de la Madre puede hacer la diferencia en tu comercio electrónico. Deja que el cliente sepa que tu empresa valora la fecha y que ofreces las mejores opciones para esta ocasión.

3. Promociones y atenciones

Otra estrategia es ofrecer promociones a los consumidores. Los buenos descuentos saltan a los ojos del consumidor, que puede preferir una compra justamente por eso. Además, puedes ofrecer un envío más barato o gratuito y obsequiar regalitos a las compras que superen determinado valor.

Estas promociones pueden venir en forma de cupones de descuento, que son una manera interesante de marketing digital. Con un anuncio en las semanas previas a la fecha, puedes decirle a tu cliente que si se registra en tu newsletter recibirá descuentos exclusivos para esa ocasión. Así, tendrás contacto directo con él y una declaración previa de intención de compra.

4. Marketing para el Día de la Madre

Escoge los medios apropiados para publicar anuncios en el Día de la Madre. Conoce el perfil de los consumidores y elabora el mensaje teniendo en cuenta el público objetivo: los hijos. Divulga los productos y promociones que se harán en la fecha.

Facebook no puede faltar en esta estrategia de divulgación. Con anuncios y pequeños homenajes alusivos a las madres, incentiva a los usuarios a compartir tus publicaciones y busca el compromiso con el público.

Recuerda que en este caso los anuncios pagos son esenciales para el éxito de tu promoción en Facebook, pues la red social limita el alcance orgánico de las publicaciones, o sea, no todos tus fans recibirán cada publicación.

Aunque Facebook tenga más de mil millones de usuarios activos y concentre buena parte de su atención, no necesitas dedicar todo el esfuerzo en esta red social. Si tienes presencia en otros medios prepara acciones específicas para cada uno.

4. Estructura de TI

No sirve de nada atraer a tus consumidores a la web y no tener condiciones para atenderlos. Antes de la fecha, haz pruebas de estrés en el servidor para garantizar un buen funcionamiento. Conversa también con tu equipo de Tecnología de la Información y valora la cantidad más realista de accesos que tendrás. Con esta información la web pasará por algunos procesos de preparación para soportar la congestión del acceso.

¿Te gustaron los consejos para impulsar los negocios en el Día de la Madre?  ¡Compartelos!

Ingresa para comentar