Cómo transformar una biografía personal en Facebook empresarial

Dejar un comentario

Mientras que la biografía se destina a personas, principalmente para la interacción entre amigos y familiares, la página funciona como un Facebook empresarial, donde el objetivo es conectar una marca o proyecto con su público. Para el segundo caso existen recursos profesionales de monitoreo, señala la analista de redes sociales Letícia Altini Cargo.

Es común que los emprendedores se confundan con ambas opciones. Así crean una biografía para divulgar su marca y transmiten una mala impresión al consumidor. La buena noticia es que Facebook ofrece opciones para que puedas crear una página aprovechando esta primera versión en la red social, sin que tener que comenzar de cero.

Cómo transformar tu biografía personal en Facebook empresarial

Usar una biografía para representar algo o alguien que no seas tú, como una empresa, representa una violación de los términos de Facebook y ello puede llevar al cancelamiento de tu cuenta.

La solución es transformar tu biografía en un Facebook empresarial. Es decir, una fanpage que los usuarios puedan seguir y gustar. El proceso es bastante simple: basta hacer login en el perfil que deseas transformar en página y clicar en este link.

Al hacer esto, verás un aviso de la red social que puedes convertir tu biografía personal en una página.

Después, basta ajustar todos los detalles directamente en la nueva página y seleccionar cuáles contenidos deseas mantener y si pretendes transformar aquellos que eran tus amigos en likes.

Facebook empresarial
Al transformar una biografía personal en página se puede mantener el contenido. Foto: iStock, Getty Images

Unir dos páginas

Otro error común es la creación de dos páginas diferentes para divulgar una misma empresa. Cuando alguien hace esto, Facebook también ofrece una solución. Para unir las dos, basta con ser administrador de ambas.

Sin embargo, esta es una alternativa disponible sólo para páginas que representan a la misma empresa o proyecto y que cuentan con nombres semejantes. También deben tener la misma dirección física registrada, si existe.

Para mezclar las dos páginas, el primer paso es acceder este link, que te mostrará las fan pages que administras. En el primer menú que aparece, selecciona la página que deseas mantener. En el segundo clic, selecciona la que quieres mezclar. Si la opción está disponible, basta clicar en confirmar.

Pero no te olvides de analizar bien antes de hacer la alteración. Para la página que deseas mantener, el único cambio es el incremento en el número de likes. De la otra sólo restarán los check-ins.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, no dejes de comentar a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar