Fortalece la presencia de tu empresa en Internet

Dejar un comentario

Las empresas sin presencia en Internet irán quedando progresivamente más escondidas y distantes del público. De acuerdo con proyecciones publicadas el año pasado por Tecom Advisory Services, solamente el tráfico online de datos móviles –es decir, con Smartphone– crecerá un 70% hasta 2016, lo que evidencia todavía más la importancia de la web en la divulgación de una marca.

Tarjeta de presentación de Internet

Una buena comunicación en Internet va mucho más allá del sitio web. Sin embargo, éste es el punto de partida, la tarjeta de presentación. Por eso debe encontrarse siempre al día.

internet
Todos los medios de comunicación se vuelven online progresivamente desde hace ya algún tiempo. Foto: iStock, Getty Images

 

“Un sitio desactualizado, con información incorrecta y mala navegación no capta la atención de un cliente, quien automáticamente descarta esa empresa, ya que el sitio no lo ayudó a resolver un problema o a sacarse una duda”, puntualiza José Cosceli, CEO de ReachLocal en América Latina.

Sigue la lectura y descubre hacia dónde deben direccionarse los esfuerzos para fortalecer la presencia de tu empresa en Internet y no desaparecer.

Plataformas en Internet

Sitio

Como hemos mencionado anteriormente, el sitio es una tarjeta de presentación de la empresa. Por eso es importante contar con uno que debido a las particularidades del negocio, no requiera añadir ninguna otra funcionalidad que represente a la empresa, sus diferencias, contacto, localización, etc. Esmérate  en lo visual y no en el contenido.

Para que el sitio cumpla la función de atraer nuevos clientes para el negocio, presupuesta con la agencia que desarrollará el portal que haga uso de técnicas de Search Engine Optimization (SEO) –dirigidas a dejar el sitio entre los primeros resultados de los mecanismos de búsqueda cuando se procuren determinados términos.

Redes sociales

Las redes sociales son el ambiente perfecto para tornar más próxima la relación entre el cliente y la marca. Aprovéchalas para comunicarte de igual a igual, respondiendo dudas y reclamos, siempre con educación y respeto. Crea perfiles en facebook, Twitter e Instagram, pero mantente atento, pues pueden surgir y popularizarse nuevas redes sociales.

Vale adoptar un lenguaje más casual y dejar fluir la creatividad. Una buena idea puede tornarse viral en las redes sociales –eso significa que millares de personas van a compartirla, aprovechando el alcance de la marca.

Comercio electrónico

¿Has caído en la cuenta de que, en Internet, es posible tener una tienda 24 horas al día, siete días a la semana? El comercio electrónico todavía posee la ventaja de no requerir vendedores, de no imponer límite para la exposición de los productos y de no presentar fronteras geográficas para los clientes.

Publicidad

Anunciar en Internet presenta una gran ventaja en relación con los medios tradicionales como la publicidad exterior, la televisión, la radio y la prensa escrita: es infinitamente más fácil medir las tasas de visualización y conversación. En la web, es posible rastrear todo el camino que el usuario hace desde el clic en el anuncio hasta efectuar una compra en el sitio.

Canales de comunicación

Todos los medios de comunicación se vuelven online progresivamente desde hace ya algún tiempo. Aprovecha y facilita el contacto del cliente con tu empresa, poniéndole a disposición el correo electrónico, chat y Skype para que exponga sus dudas.

Ingresa para comentar