Infografía: Primeros pasos para utilizar Facebook Ads

Dejar un comentario

Para muchos usuarios de Facebook, es muy común entrar a esta red social y ser “bombardeados” con una gran cantidad de publicidad sobre casi cualquier cosa que se nos ocurra. La gran empresa que fundara Mark Zuckerberg años atrás, se ha convertido rápidamente en una de las plataformas más utilizadas por las marcas para llegar a su público objetivo. 

Anteriormente, por medio de Fan Pages (o páginas de Facebook) las empresas buscaban captar la atención de los millones de usuarios que a diario navegan por Facebook. Ahora, con Facebook Ads este proceso se puede hacer de manera más rápida y efectiva, ya que pone a disposición de los anunciantes los datos públicos de los usuarios de Facebook para que se pueda atacar a un público más preciso.

Ventajas de usar Facebook Ads

Esta herramienta es sin duda una gran ventaja para las PyMEs ya que no se requiere hacer una gran inversión para conseguir resultados importantes:

  • Después de Google, Facebook es la página en Internet más utilizada por los internautas.
  • Existen distintas posibilidades de crear anuncios dependiendo de los objetivos que se trace la marca.
  • Permite segmentar públicos al detalle gracias a la información que los mimos usuarios han dejado en la red social.
  • Los anuncios en Facebook son llamativos y permite combinar texto con imágenes impactantes.
  • Cuenta con una plataforma muy completa y autogestionable para conocer el rendimiento de las campañas al instante. Con esto se pueden tomar decisiones para mejorar el impacto de las mismas.

¿Cómo empezar a usar Facebook Ads?

Para saber cómo sacarle el máximo rendimiento a esta herramienta, en DestinoNegocio.com te contamos los puntos más importantes para que lances tu primera campaña publicitaria en Facebook:

Facebook Ads

 

 

 

Imagen @FirmBee, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar