Alive, una agencia digital con grandes aspiraciones

Dejar un comentario

El buen momento de la economía peruana posibilita nuevos emprendimientos, entre los que sobresalen los relacionados con la tecnología. La agencia de marketing digital Alive, con apenas tres años en el mercado peruano, ya se proyecta internacionalmente y busca llegar a San Francisco, California, en el segundo semestre de 2016.

“Alive es una agencia especialista en desarrollos y soluciones web. Hemos trabajado con 150 marcas aproximadamente y el talento humano que tenemos es sustancial. Somos veinte arquitectos e ingenieros en software, especialistas en solucionar problemas de las empresas”, dijo Francesco Lulli, socio fundador de la agencia, en una entrevista con el portal Gestión.

Alive, grandes oportunidades

El área de actuación de la empresa abarca una gran cantidad de servicios. Entre sus productos ofrece plataformas de e-commerce (un sector que crece 8% por año en Perú), desarrollo web, gestión de redes sociales tanto en contenido como en publicidad, SEO, SEM y marketing digital.

Pero Alive también apunta a nuevas tendencias en el sector del entretenimiento. “Contamos con tecnología para poder desarrollar Oculus Rift (gafas de videogames en realidad virtual) o el Microsoft Kinect (sensor de movimientos para jugar en Xbox360 y Xbox One). No sólo nos abocamos a solucionar procesos de gestión, sino también a generar valor a través de estas nuevas tecnologías”, comentó el empresario.

Alive está trabajando en quince proyectos con marcas grandes, entre las que se destacan la automotriz Toyota. Sin embargo el foco de actuación de la agencia es trabajar con pequeñas y medianas empresas, es decir, con emprendedores que recién están comenzando un nuevo proyecto o dueños que buscan darle valor a su empresa.

Alive
Silicon Valley es la nueva aspiración de la agencia digital Alive. Foto: iStock, Getty Images

Presente y futuro

El potencial de Alive es enorme, considera Lulli, ya que entre un 50 y 60% de las empresas pueden mejorar su rendimiento utilizando las soluciones tecnológicas que ofrece la agencia digital.

Es por eso que ahora busca internacionalizarse, con la meta de llegar en el segundo semestre de 2016 al Silicon Valley, San Francisco. En esta región de Estados Unidos se encuentran las empresas más importantes de tecnología, como Microsoft, Google y Facebook. La compañía peruana busca asentarse como la primera agencia digital en desembarcar en el lugar.

“Alive ha crecido un 50% respecto del año anterior y este año proyectamos un 60%”, anticipó Lulli. “Queremos instalar nuestra oficina en Silicon Valley y poder atender los requerimientos y emprendimientos de la meca del desarrollo del software, de las aplicaciones y de las soluciones tecnológicas”, dijo el ejecutivo.

Pasar de Lima a Silicon Valley es un enorme caso de éxito. Ahora es tu turno de empezar a madurar tu idea, elegir un sector de actuación donde te sientas confortable y desarrollar un interesante modelo de negocio. Sin ansiedad, pero con paso firme, es tu momento de pensar y aspirar a grandes cosas. ¡Adelante!

Ingresa para comentar