Anelare, un proyecto universitario devenido una empresa de éxito

Dejar un comentario

A veces, una simple frase puede cambiar tu vida. Eso fue lo que le ocurrió a la peruana Romina Remy, quien transformó una sugerencia de su madre en la cadena de heladerías Anelare, una compañía de productos premium que trabaja con famosos restaurantes y cuenta con locales en shoppings exclusivos.

¿Cómo se gestó Anelare?

“Anelare nació hace ocho años en la cocina de mi casa, como un proyecto de negocios de la universidad que me serviría para obtener mi título”, cuenta Remy a Destino Negocio. La idea, explica, nació de su madre, la chef Susana Alcántara. “Ella trabajó muchos años en Dunkin Donuts y ama los dulces. Entonces, cuando tuve que hacer mi proyecto de negocio me dijo: ‘¿y porque no hacemos helados?’”, añade.

La idea tomó forma y Romina abandonó su anterior empleo para dedicarse a su emprendimiento. Al principio, comenzó trabajando desde su propia casa, fabricando helados desde el amanecer, instalando congeladores en su casa y realizando entregas con su auto particular.

Anelare
Anelare cuenta con tres canales de venta, que son tiendas propias, restaurantes y supermercados. Foto: Facebook, reproducción

Tropiezos y logros

La fuerza de voluntad impulsó el crecimiento de la marca, aunque también su dueña recuerda algunos percances que suelen padecer muchos emprendedores jóvenes en su primer negocio: “La falta de experiencia hacía que me vaya contra la pared varias veces. Quizás si hubiera tenido una cierta práctica hubiera sido más fácil”, considera.

Uno de los puntales del éxito de Anelare fue el apoyo que tuvo Romina en su entorno familiar: “Mi familia me apoya en todo, siempre están dándome fuerzas para hacer de Anelare lo que es hoy en día. Sobre todo mi madre y mi hermana, que actualmente trabajan conmigo”, dice la joven empresaria.

Anelare, hoy

El emprendimiento cuenta con tres canales de venta. En los últimos años, abrió tiendas propias en centros comerciales, a la vez que abastece bodegas y restaurantes gourmet. El tercero, iniciado recientemente, es el de ofrecer potes de medio litro con seis sabores en todos los supermercados Vivanda de Lima.

Los productos estrella, por su parte, son variados. “La mayor rotación de productos se da en los helados de crema Super Premium, los sabores favoritos de los clientes son el “Chocolate con almendras acarameladas”, el “Manjar con praliné”, la “Crema italiana con Frambuesas” (ex mascarpone) y otros más”, cuenta Romina.

La clave del éxito

Romina basa el éxito de Anelare en un buen capital humano y en el producto. “Estos helados son los únicos elaborados con pura crema de leche, lo que le da una textura mucho más cremosa. Anelare desarrolló esa tendencia en Perú y a ello le incorporó los mejores insumos del país, lo que resulta en un producto distinguido en el rubro de helados”, asegura Romina.

Tras recordar sus comienzos en el mercado y como consejo para jóvenes emprendedores, la joven empresaria deja una enseñanza aprendida en el ambiente familiar: “Quiero concluir la entrevista con una frase de mi padre: ‘Por cada cosa no lograda siempre hay una excusa’. Entonces, mi recomendación es que no busques más excusas. Si lo quieres, sólo hazlo”.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar