Kuna se expande con la fuerza de las fibras naturales

Dejar un comentario

Perú es famoso no sólo por sus mágicas ruinas, su delicioso ceviche y el pisco. Desde hace unos años se viene abriendo paso una generación de artesanos que se han propuesto crear productos con impronta 100% peruana, que tiene en Kuna un claro exponente de éxito.

La marca de indumentaria, que tiene presencia tanto en Perú como en Chile, viene creciendo a partir de una propuesta que se caracteriza por un catálogo de accesorios confeccionados con fibras de los Andes.

Diseños que evocan a la naturaleza

Desde 2007, año de su creación, Kuna, una marca del grupo Inca, ofrece diseños y una moda que “evoca la obra de la naturaleza con matices sofisticados, únicos y cautivantes”, según declara la misma marca en su página de Facebook.

Kuna se caracteriza por el diseño de accesorios elaborados con fibras de los Andes, como la vicuña y la alpaca. En estos artículos se observan las diversas calidades de esos materiales, sobre todo, de la alpaca (Royal alpaca y Baby alpaca).

Las chalinas y estolas de un solo color, en calidades de Baby alpaca o mezclas como Baby alpaca/seda, se destacan por su suavidad y brillo. Además de marcar tendencia, estas prendas revelan una serie de cuidados estrictos para proteger el medio ambiente.

Kuna
Kuna decidió expandirse y se convertirá en franquicia; la mira está puesta en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia. Foto: Kuna, divulgación

Kuna, una franquicia en expansión

A partir del momento en que se pusieron de moda las prendas realizadas en alpaca, Kuna identificó una oportunidad para expandir su marca.

A mediados de 2015 tomó la decisión de iniciar un proceso de expansión y así optó por convertirse en una franquicia. Para ello ha puesto la mira en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia.

Más allá de que los turistas son uno de los principales segmentos, Kuna también apunta a los residentes de cada país.

Selección de fibras

Dado que en estos mercados se conocen prendas elaboradas con fibras como el cashmere, Kuna se propone llegar disputar un espacio con sus prendas de fibra de vicuña, considerada la más fina del mundo.

Para atender a diferentes segmentos del mercado, la marca contará también con productos de fibra de llama y guanaco, que pertenecen a un segmento no tan premium como la alpaca.

Kuna tendrá dos formatos en su desembarco en el exterior: uno será con tiendas de 60 metros cuadrados en centros comerciales y aeropuertos y otro de 120 metros cuadrados para locales a la calle, todo esto implicará una inversión de US$ 150.000 y de US$ 300.000, respectivamente.

Apuntando a consolidar su éxito, Kuna ya planifica una segunda etapa de expansión. Para este próximo momento, la marca proyecta colocar sus productos en cadenas de hoteles. Así, pues, se consolida otro elemento local que se suma a los atractivos peruanos mundialmente conocidos.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar