Printer Service, de un local de 3m² a distribuidora nacional

Dejar un comentario

La historia de Printer Service muestra la trayectoria de una mujer que vio una oportunidad de negocio donde otros verían tan sólo un residuo o simplemente nada: una impresora abandonada para el descarte.

Para llegar a convertirse en la empresa que es hoy -distribuidora nacional de repuestos- su fundadora, Julieta Hilasaca, se mantuvo firme en su visión enfrentando las dificultades como oportunidades de crecimiento.

El éxito ha recompensado tal dedicación, convirtiendo a Printer Service en la única distribuidora del centro de Lima autorizada como canal de repuestos para impresoras y en una distribuidora nacional que ya planea inclusive expandirse a través de franquicias.

Los inicios de Printer Service

Todo comenzó a inicios de 2005, cuando Julieta Hilasaca buscaba un local para montar su negocio. “Ví que en la avenida Wilson había mucho movimiento de gente y pensé que sería conveniente hacerlo allí, pero no sabía qué poner”, comentó la emprendedora en una reciente entrevista al portal pqs.pe.

“Conseguí un local de 3 metros cuadrados, en una casona del centro, y dejé allí una impresora vieja que había encontrado abandonada. Poco después vino un señor que buscaba un repuesto para su impresora, que era del mismo modelo de esa que yo había puesto allí. Extraje la pieza y se la entregué. Esa fue mi primera venta”, rememora la emprendedora.

printer service
“Si no lo tenemos, lo conseguimos” fue el slogan inicial de Printer Service. Foto: iStock, Getty Images

Una oportunidad de expansión

Así pensó en juntar más piezas usadas y ofrecérselas a los técnicos que reparaban impresoras. Eligió como slogan la frase: “Si no lo tenemos, lo conseguimos” y de esa manera se fue haciendo conocida entre los talleres de reparación.

La información fue pasando de boca en boca y llegó a las oficinas. Ese fue el segundo momento de consolidación de Printer Service, cuando se dio cuenta de que podía tener como clientes a las empresas.

Al día de hoy, Printer Service vende productos para máquinas láser, matriciales, de inyección de tinta y etiqueteras. Sus clientes son empresas y usuarios, tanto en Lima como en las provincias, hacia donde envía los pedidos sin exigir un mínimo de compra y también sin cobrar una tarifa adicional.

Consolidación del negocio

En su frente de marketing digital, la empresa mantiene una página en Facebook en la que anuncia promociones y productos nuevos, además de ofrecer tutoriales, con publicaciones permanentes.

“Julieta es una profesional emprendedora dedicada al desarrollo de su negocio y de los colaboradores que trabajan con ella”, comenta Luis Enrique Vela Trujillo, exdirectivo de Epson Perú (una de las marcas que comercializa Printer Service), en su perfil de LinkedIn.

“Conseguir la autorización de Epson fue el mayor reto, pues en Printer Service comercializaba inicialmente artículos de segunda, usados, aunque ya había notado una demanda por productos nuevos”, detalla Hilasaca.

Las negociaciones duraron más de 3 años, hasta llegar a buen término en 2009. Actualmente, Printer Service es la única distribuidora del centro de Lima autorizada como canal de repuestos para máquinas impresoras, resalta su creadora.

Espíritu emprendedor femenino

Printer Service es un equipo de cinco mujeres. Ello no es casual; responde a una actividad paralela de Julieta Hilasaca, que lleva adelante el proyecto Mujeres Emprenden, con el que se propone ayudar a otras personas a concretar sus ideas de negocio

“Emprender para mí es comenzar algo, elegir tu sueño y hacerlo realidad, No es fácil, pero si tomas valor y crees en tu sueño, se puede hacer”, concluye la emprendedora.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también

Ingresa para comentar