RingTu: el éxito de la startup venezolana de telefonía en la nube

Dejar un comentario

Con sede en Venezuela, RingTu es un ejemplo de startup latinoamericana que consiguió expandir su presencia globalmente. Con centenares de clientes en América Latina, España y en Estados Unidos, la empresa ofrece un servicio de telefonía en la nube, pensando especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Para entender las razones del éxito de esta empresa, conversamos con Saul Lustgarten, el fundador y CEO de la compañía. Continúa con la lectura y descubre lo que RingTu ofrece a sus clientes y lo que proyecta para el futuro.

RingTu promete facilitar la comunicación empresarial

Fue la experiencia práctica lo que motivó a Lustgarten a crear RingTu. ‘En mi experiencia personal como emprendedor, tuve siempre una gran dificultad con el sistema de telefonía: debes encontrar espacio en la oficina (que muchas empresas no poseen), solicitar cotizaciones de diferentes proveedores, elaborar contratos extensos, comprar equipos caros y, además, contratar asistencia técnica para instalar el sistema. Es un proceso caro y demorado, con resultados mediocres.’ asegura.

Al transferir todo el sistema de telefonía a la nube, la empresa soluciona estos problemas. ‘Eso economiza tiempo (semanas, meses) y miles de dólares para las pequeñas y medianas empresas. Con RingTu, puedes tener certeza de que tus clientes serán capaces de llegar hasta ti y ninguna venta será perdida por culpa de una llamada no atendida’, garantiza el CEO.

Ringtu
RingTu es un sistema de telefonía profesional a una fracción del costo de las alternativas tradicionales. Foto: iStock, Getty Images

La practicidad es una de las principales ventajas

Una de las claves para el éxito de la empresa está en la practicidad y en la facilidad de implementación del sistema, algo que debe ser muy valorado por pequeños y medianos empresarios. De acuerdo con Lustgarten, la instalación lleva menos de cinco minutos y al finalizar este proceso ya es posible recibir conexiones, independientemente de donde estés.

Estas son las principales funcionalidades del sistema:

Número de teléfono local: es posible obtener un número exclusivo para la empresa en cualquier lugar de América Latina, Estados Unidos y España.

Saludos personalizados: crear un propio mensaje de bienvenida mejora la percepción del cliente y es más profesional.

Reenvío de llamadas: es posible atender llamadas de cualquier teléfono en el mundo, incluyendo celulares e incluso ordenadores.

Estandarización de atención: definir reglas de atención de acuerdo con el periodo del día y otras variables permite que nunca se pierda una llamada.

Voicemail para email: es posible recibir los mensajes de voz por email.

Música de espera: seleccionar una música de espera personalizada permite mejorar la experiencia del cliente.

Análisis de datos: hay una gran variedad de estadísticas para controlar las comunicaciones de la empresa.

Lustgarten explica que RingTu ofrece todas las características de un sistema de telefonía profesional, con una fracción del costo de las alternativas tradicionales. ‘no necesitas invertir en hardware, software o asistencia técnica, porque nuestra tecnología funciona con los dispositivos que ya posees’, aclara.

El proyecto de RingTu es ampliar sus servicios en la nube

Al preguntarle sobre el futuro, Lustgarten es optimista. ‘Obtuvimos un crecimiento increíble este año, con centenares de clientes en toda América Latina, Estados Unidos y España. Ahora, estamos cerrando asociaciones estratégicas en toda la región para acelerar el ritmo de crecimiento y ayudar al mayor número posible de pequeñas y medianas empresas’, revela el CEO.

Por último, el empresario afirma que la empresa pretende expandir sus soluciones en la nube. ‘Esperamos traer los beneficios de la nube a otras áreas de negocio, como pagos, contabilidad y marketing, para que nuestros clientes continúen usando nuestras tecnologías que se centran en la nube para mejorar la gestión’, ratifica.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

Teléfono celular: cómo escoger el mejor plan para tu empresa

¿Cuál es el impacto de las TIC en las pequeñas empresas?

Conoce cuatro opciones de herramientas de colaboración para equipos remotos

 

Ingresa para comentar