Rosatel: la transformación digital del servicio al cliente

Dejar un comentario

La apropiación de soluciones digitales puede ayudar a optimizar procesos. Son muchos los casos en que las TICs han impulsado a varias empresas a alcanzar el éxito, ayudándolas a ser más eficientes y sobre todo a reducir costos según la forma en las que se aplican.

Este es el caso de Rosatel, una de las marcas más reconocidas y queridas por los peruanos. Esta empresa, dedicada a la venta de regalos especiales por catálogo, desde sus inicios le apostó por la innovación, apropiando varias herramientas digitales para atender la creciente demanda en Perú.

Cuándo se habla de empresas que venden regalos, chocolates, perfumes y rosas, lo común es imaginar un proceso donde todo es manual, desde su elaboración, hasta su entrega. Lo que muchas veces no se conoce es que, con la apropiación de soluciones digitales, Rosatel logró mejorar varios de sus procesos de atención al cliente y así brindar el mejor servicio posible a sus compradores, sacándole el máximo provecho a sus principales canales de comercialización como lo son su call center virtual y su página web.

Para conocer a profundidad estos procesos de innovación interna, hablamos con Raúl Del Pino, gerente general de Rosatel, quien nos hizo un breve repaso de historia como compañía y a su vez, de cómo es su nueva operación interna haciendo énfasis en sus procesos de digitalización.

 

Ingresa para comentar