5 consejos para aumentar las utilidades de tu empresa

Dejar un comentario

Desarrollar la compañía es esencial para aumentar las utilidades, algo que muchos empresarios tienden a no atender adecuadamente cuando se concentran en resolver cuestiones administrativas de sus empresas.

Para impulsar tu emprendimiento, repasa los siguientes cinco consejos brindados por especialistas para aumentar las utilidades de tu empresa, expandiendo tu área de actuación y acelerando los negocios.

utilidades
Prepararse es una de las claves para obtener mayores utilidades en el negocio. Foto: iStock, Getty Images

Guía para mejorar las utilidades

La siguiente guía presenta cinco pasos que te ayudarán a conquistar tu objetivo de aumentar las utilidades de la empresa. Están basadas en estrategias presentadas por Rigoberto Acosta, Master Coach de Negocios, fundador de #1, Coach Latinoamérica.

  1. Capacitación: Aunque pueda parecer obvio, estar preparado es esencial y no siempre es una prioridad para muchos empresarios. Debes estar constantemente en práctica, como el atleta que se entrena para una competición. Leer libros, hacer cursos, ver tutoriales, ir a congresos, todo es parte de la preparación que debes buscar de manera permanente para hacer crecer tu negocio y, consecuentemente, las utilidades.
  1. Prioridades: La meta es aumentar las utilidades, pero debes definir cuánto quieres generar. De esta manera tu programación se adecuará al plazo y así verás con más claridad cómo lograr el objetivo, a cuántos clientes debes apuntar, cuántas ventas necesitas realizar, con cuántos vendedores, con cuál campaña y con cuáles equipos. Definiendo las prioridades te resultará más simple enfocarte en crecer.
  2. Resultados: Las utilidades surgirán en el conteo de resultados. Para ello, es necesario contar con un alto grado de eficiencia en el cumplimiento de los planes de desarrollo fijados para la empresa. Si las utilidades son un resultado, para llegar a obtenerlas es necesario inversión, reinversión y expansión. Este es el motivo por el cual todos los días debes apuntar a lograr resultados.
  1. Construcción: Acosta enfatiza el hecho de que un empresario no debe limitarse a resolver problemas, sino que debe estar permanentemente ocupado en hacer crecer sus utilidades. “Cambia tu chip empresarial. Piensa mejor en generar capital, en reinversión. Planea a largo plazo, calcula las utilidades que tendrás en cinco años. Ganar dinero no te hace empresario; construir valor, sí”, remarca.
  1. Velocidad: Esto es clave, pues el mercado es cambiante y un empresario debe estar no sólo atento a esos cambios, sino también ser capaza de reaccionar con velocidad a esos movimientos. “En los negocios es necesario virar a tiempo cuando se aproxime un obstáculo y poner a toda marcha la máquina cuando el viento sople a favor”, puntualiza el coach.

Finalmente, recuerda que estos consejos son orientaciones y no siguen un orden cronológico ni secuencial. De todas maneras, su práctica conjunta te dará los mejores resultados.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar