Maneja mejor tu dinero y conoce aplicaciones para ahorrar

Dejar un comentario

La tecnología no solo sirve para comunicarse y divertirse, también puede ayudarte a mejorar diversos aspectos de tu vida, como la gestión de tus finanzas personales. En la actualidad existen una serie de aplicaciones para ahorrar y en este artículo te queremos presentar un grupo de estas APP que estamos seguros te ayudarán a mejorar tus gastos e incrementar tus ahorros.

Cuentas y aplicaciones para ahorrar

Fintonic: es una aplicación para ahorrar gratuita que te ayuda a tener un registro de todos tus gastos e ingresos al detalle, casi como tener un flujo de caja. Con esta APP puedes acceder a la información de tus  cuentas de banco y de tarjetas de crédito y te dice cuáles son tus gastos. Asimismo te da alertas de los pagos que debes realizar y te ofrece consejos personalizados. Está disponible en web, y sistemas operativos móviles como iOS y Android.

aplicaciones para ahorrar
Las aplicaciones para ahorrar las puedes utilizar desde tu smartphone o tablet. Foto: iStock, Getty Images

Otras aplicaciones para ahorrar similares a esta son Dinaru o Wallo que también son gratuitas y tienen funcionalidades similares.

Presupuesto Diario Original: es una singular aplicación para ahorrar. De acuerdo a la información que ingresas en sus sistema, esta aplicación realiza el cálculo de lo que debes gastar durante un día. Puedes crear deseos, esta aplicación te ayudará a ahorrar para realizar compras mayores como puede ser una computadora, un carro o el producto con el que sueñas. Puedes conocer el historial de tus presupuestos diarios. Ofrece gráficos y una clave para proteger sus datos de curiosos. Es gratuita y solo está disponible en sistema IOS.

Gasolina y aplicaciones para ahorrar

“Precio combustibles Perú” es sin duda la APP peruana que te permite consultar el precio de todo tipo de combustibles por estaciones de servicio. Cuenta con un servicio de geolocalización que te señala cuáles son los grifos que se encuentran cerca de tu posición y los precios en esos centros de servicio.

La información que te ofrece es la misma que publica el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú (Osinergmin), por lo cual los creadores de la APP señalan que no se hacen responsables de precios o ubicaciones incorrectas. Esta aplicación para ahorrar solo está disponible para Android.

Alimentos vencidos

“Freshbox”  y “Vencimientos Alimentos – Saver” son dos aplicación para ahorrar que tiene la función de señalarte cuándo se vencen tus alimentos. Para ello hay que registrar el nombre de los productos y su fecha de vencimiento al momento de compralos, incluso se le puede añadir una foto. Estas aplicaciones te enviarán alertas cuando estén a punto de vencer tus alimentos.

Con estas aplicaciones puede organizar mejor tu dieta y no desperdiciarás en comida.  Vencimientos Alimentos – Saber está disponible en Android y Freshbox en IOS. Ambos son gratuitos.

La luz

StandbyCheck es una aplicación para ahorrar en energía eléctrica. Te da información acerca de todo lo que puedes ahorrar desenchufando aparatos electrónicos que no usas y que gastan energía, te informa acerca de la electricidad que se gastas cuando estas dormido y te dice cómo reducirla.  Además te alerta de fugas de electricidad. Solo está disponible en IOS.

Te interesará:

El análisis de los gastos generales es el punto de partida para reducir los costos

Conoce 5 consejos sobre la ingeniería en finanzas de pequeñas empresas

APP free más populares para tus finanzas

Descubre cómo solucionar problemas financieros con una simple planilla

Ingresa para comentar