Organice su dinero mediante una cuenta corriente

Dejar un comentario

Abrir una cuenta corriente para tu negocio es una buena decisión para la formalización de tus transacciones y para convertirte en sujeto de créditos en los bancos. La cuenta corriente no es otra cosa que un depósito bancario que hace una empresa, con el fin de tener un manejo eficiente del dinero, al poder girar cheques, realizar pagos, recibir depósitos y otros servicios.

Mi primera cuenta

Para abrir una cuenta corriente a nombre de la empresa debes realizar los siguientes pasos en la entidad bancaria de tu preferencia:

1. Acércate a la plataforma del banco.

2. Presenta tu DNI como titular del negocio.

3. Presenta la partida de creación de tu empresa (cuando es persona jurídica).

4. Copia del recibo de luz, agua o teléfono (no celular) del domicilio del negocio.

5. El banco verificará la información y, posteriormente, se procederá a la firma de un contrato.

cuenta
Abrir una cuenta corriente ayuda a formalizar el negocio y ser sujeto a créditos. Foto: iStock, Getty Images.

Prohibiciones

Ten en cuenta que para abrir una cuenta corriente no debes de tener antecedentes negativos en el sistema financiero. Existe una prohibición para las personas que han girado cheques sin fondos. Recuerda que las entidades bancarias pueden exigir un monto mínimo de depósito para la apertura.

¿Cómo elegir un banco?

Sin duda, una razón de peso para elegir una entidad bancaria es que te cobren menos comisiones. Por eso, compara cuánto te cobran los bancos por mantener una cuenta corriente y por el uso que le des durante la marcha de tu negocio.

Beneficios a la mano

Los principales beneficios de una cuenta corriente es que te la posibilidad de girar cheques con total seguridad; contar con una línea de sobregiro, según evaluación del banco; operaciones libres al mes y un estado de cuenta mensual.

Por otro lado, una cuenta corriente te ofrece la ventaja de tener un registro de los movimientos monetarios de tu negocio. Además, le da un respaldo a tus actividades y le brinda al empresario la posibilidad de demostrar su condición de sujeto de crédito ante las instituciones que brindan préstamos.

Dinero a salvo

El dinero depositado en tu cuenta corriente está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos, el cual varía trimestralmente (el monto de cobertura actual supera los S/. 93,000). Mayor información en www.fds.org.pe.

¿Cómo cancelo mi cuenta?

El cliente deberá acercarse al banco con su DNI y tarjeta de débito para solicitar la cancelación o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

– Nombre del cliente.

– Tipo y número de documento de identidad.

– Moneda y número de cuenta.

– Motivo de cierre.

– Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor, o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.

– Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.

– Firma del titular.

Ingresa para comentar