Razones para invertir en franquicias peruanas

Dejar un comentario

En Perú el sistema de franquicias está teniendo una verdadera etapa de esplendor. Una serie de franquicias peruanas está dando que hablar y se está expandiendo con verdadero éxito.

La franquicia es una forma de hacer empresa a través de la cual se adquieren los derechos para utilizar el nombre y los procesos (producción, comerciales y otros) de una marca ya consolidada en el mercado.

La franquicia permite a los inversionistas tener el know-how o conocimiento para poder replicar el éxito de una marca, para lo cual se debe asumir obligaciones impuestas por el franquiciador o la marca que nos está cediendo sus derechos.

Franquicias en Perú

En el 2014 en Perú existían 350 franquicias, de las cuales 150 son peruanas, las cuales generaban un total de 52.600 puestos de trabajo, según informó a diversos medios de comunicación el consultor en franquicias, Eduardo Chianea.

Existe un gran número de franquicias peruanas que ya están en el extranjero.
Existe un gran número de franquicias peruanas que ya están en el extranjero. Foto: iStock, Getty Images

Evaluación de franquicias peruanas

  • Si estás interesado en franquicias peruanas puedes encontrar información en la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) o en alguna consultora de franquicias. En el sitio web de la CPF puedes encontrar los siguientes datos, de franquicias peruanas asociadas a este gremio, como son: razón social, rubro, nombre comercial, RUC, dirección legal, persona de contacto, teléfono, email y Web.
  • Lo siguiente es acercarte a una de las empresas en las que estás interesado y preguntar acerca de las condiciones para adquirir una franquicia, las características de la organización, su porción de mercado, diferenciación, filosofía, transferencia de conocimiento, entre otros detalles.
  • Es importante preguntar por el cuadro de exclusividad o la zona donde va operar tu futuro negocio en franquicias peruanas y las oportunidades que tiene ese mercado.
  • Además debes preguntarle a la franquicia peruana detalles del acuerdo, como los derechos y obligaciones, duración del contrato, renovación, pagos.
  • Busca opiniones de otros franquiciadores o personas que hayan adquirido una de las franquicias peruanas en las que estás interesado.

Oportunidades

La inversión inicial media para adquirir las franquicias peruanas con mayor demanda en Perú se encuentra entre los 10.000 y 100.000 dólares, según explicó PromPerú a la revista BIZ USA – Perú & Americas. En ese mismo informe señala que el promedio de inversión para adquirir una franquicia en la región es de 500.000 dólares.

Franquicias peruanas top

En la actualidad, las franquicias peruanas que ya cuentan con locales en el extranjero  son las empresas China Wok, Pardo´s Chicken, Astrid & Gastón, Heladería 4D en gastronomía;  Rosatel, Ilaria, en regalos y joyería, respectivamente. Como podemos observar en Perú las franquicias de comida son las que han logrado desarrollar este negocio.

No obstante, también existen interesantes franquicias como es Multident, Sonrisa y sonrisitas en salud oral, Montalvo, Amarige en belleza; DoIT en Bisutería, Pammer en colegios y educación; SBS en Librería; Tustor y Michelle Belau en moda.

franquicia vs negocio proprio

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia al respecto, deja un comentario abajo y colabora con el intercambio de ideas. No olvides compartir el artículo con tus seguidores en las redes sociales.

Te interesará

Opción atractiva: franquicias baratas para abrir en casa

Oportunidad de negocio: como lucrar en el segmento de reparación

Andes Accelerator, la incubadora de negocios peruana

Conoce el nuevo plan para el comercio exterior

La importancia de aprender otro idioma para los negocios

Ingresa para comentar