Ventajas de una tarjeta de crédito empresarial

Dejar un comentario

Una tarjeta de crédito empresarial es un producto especialmente diseñado para las organizaciones y negocios. Cuenta con una serie de características que la hacen diferente de las tarjetas de crédito personales. Para empezar podemos decir que las tarjetas de crédito empresariales en muchos de los casos y dependiendo de la institución financiera tienen tasas de interés distintas a otros productos similares.

Como sabemos las tarjetas de crédito son medios de pago, que permiten realizar una serie de transacciones sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. Además, se puede decir que este tipo de tarjetas nos otorgan una línea de crédito, es decir nos da prestamos sin necesidad de realizar trámites, ni solicitudes.

tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito permiten mejorar la liquidez de una empresa. Foto: iStock, Getty Images

 

Tarjeta de crédito y responsabilidades

Como veremos las tarjetas de crédito empresariales tienen una serie de beneficios y ventajas frente a otros medios de pago. Sin embargo, es importante saber utilizarlas para no incurrir en errores como por ejemplo desarrollar una deuda tan grande que al final no puedas pagarla. En tal sentido es necesario tener mucha responsabilidad para utilizar  esta herramienta financiera

  • Separa las finanzas de la empresa de las personales. Bajo ninguna razón debes usar la tarjeta de crédito de la empresa en tus gastos. Lo primero que ocasionaras será errores en los estados financieros y en la contabilidad, le quitaras recursos a tu empresa y generar gastos extras innecesarios.
  • Si tu empresa no tiene estabilidad y aún estás luchando por su supervivencia no es aconsejable utilizar tarjetas de crédito ya que generan gastos de mantenimiento e intereses que conllevan un alto riesgo de sobreendeudamiento que pueden  poner en peligro la subsistencia de tu organización.
  • Estudia todas las ofertas que ofrecen los bancos en el Perú, que tasas de interés te ofrecen, penalidades, moras, líneas de crédito. Tienes que ser sincero y utilizar una tarjeta de crédito de acuerdo a la realidad financiera de tu empresa.
  • Debes evitar hacer un uso exagerado de la tarjeta de crédito. Esto solo te llevará al sobreendeudamiento. Solo tienes que utilizar el crédito que te ofrecen estos productos cuando sea necesario e indispensable. Incluso debes hacer el cálculo de cuánto te costará cada crédito que solicites. ¿Pregúntate si es necesario utilizar este producto y si vas a poder pagar las tasas de interés y además si te va rendir ganancias.

Ventajas de la tarjeta de crédito

Con una tarjeta de crédito se puede contar con estados de cuenta y reportes, con lo cual podrás realizar un flujo de caja y una contabilidad más eficiente.  Lo interesante es que muchos de estos productos ofrecen un manejo detallado de las cuentas.

También puede lograr alternativas de pago. En la actualidad muchos productos te dan a escoger que día del mes vas a pagar tus cuotas. Incluso se puede escoger el número de cuotas que debes de cumplir.

Puedes lograr un flujo de efectivo gracias al tiempo de financiamiento que suelen ofrecer este tipo de productos.

Puedes mejorar la seguridad de tus finanzas y evitar la inseguridad ciudadana reduciendo el uso de efectivo y cheques.

Visita también:

Ventajas de ofrecer pagos por tarjetas de crédito y débito

Garantías necesarias para obtener un crédito

Cómo obtener crédito para comenzar un negocio

Financiamiento de proyectos: cómo invertir en una campaña eficiente

Ingresa para comentar