4 motivos para aumentar la velocidad de tu emprendimiento

Dejar un comentario

La necesidad de innovar y pensar rápido está siempre presente en el mundo de los negocios. Los emprendedores deben tenerlo en cuenta pues, de lo contrario, la competencia los puede superar rápidamente. Aumentar la velocidad del negocio es fundamental para no quedarse atrás, pero hay que tener cuidado, ya que medidas intempestivas pueden provocar errores de evaluación y perjuicios.

¿Por qué aumentar la velocidad de tu negocio?

Para acelerar el crecimiento y la expansión de tu negocio sin grandes problemas, primero debes identificar cuáles son los momentos más propicios. Conoce aquí cuatro razones para intensificar el ritmo y no quedarte atrás en relación a tus competidores.

aumentar la velocidad
Aumentar la velocidad de la empresa ayuda a enfrentar la competencia y a atender la exigencia del público por innovación. Foto: iStock, Getty Images

1. Si no eres rápido, tus competidores lo serán

Ya sabes que el mundo de los negocios es sumamente dinámico. Por eso, debes mantenerte permanentemente actualizado. Adam Fridman, fundador de MeetAdvisors, explica que en el mercado todos están siempre listos para dar el próximo paso. Por eso, dice en un artículo publicado en Inc., tienes poco tiempo para pensar.

Vale decir, aunque tú no te muevas, tus competidores lo harán. Es fundamental entonces que te mantengas siempre un paso al frente, principalmente en innovación. Los conceptos disruptivos (que crean tendencias) prevén la necesidad del mercado. Si tú no los creas, serás uno más.

2. Tu público espera eso de ti

La era de lo instantáneo en el mercado hace que los consumidores no toleren esperar mucho por las novedades. Los smartphones son un claro ejemplo: las grandes marcas lanzan cada año nuevas versiones y, aunque traen pocas modificaciones en relación a sus antecesores, tienen éxito y logran altos índices de venta porque son presentados como novedades.

Las empresas deben trabajar rápidamente para atender a esta demanda, pues el público puede migrar para la competencia sin pensarlo dos veces. La tendencia es que las empresas aumenten cada vez más la velocidad de sus lanzamientos y tú debes estar preparado para ello.

3. Mientras más rápido, más evolucionas

Aunque sea difícil, aumentar la velocidad de crecimiento y expansión de tu empresa trae beneficios. Mientras más rápido aprendas a hacer esto, más natural será el proceso a lo largo del tiempo y llegará un momento en el que notarás un crecimiento exponencial.

4. Crea una cultura de velocidad

Para determinar la velocidad debes equilibrar el aumento de infraestructura con costos bajos, todo un desafío. Una vez que sabes cómo elevar la tasa de crecimiento de tu empresa, los estándares internos serán iguales o mayores que los de los consumidores.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar