5 consejos para el éxito de una campaña de volantes

Dejar un comentario

La publicidad cambió mucho en la era de internet. Sin embargo, existen formas tradicionales que resisten al paso del tiempo para atraer al público y clientes. Una de ellas es el reparto de volantes, que incorporó nuevos elementos para tornarse una alternativa efectiva a la hora de dar a conocer un negocio.

Existen cinco pautas para ejecutar una buena estrategia de marketing con volantes para impactar en el público y generar beneficios. Estas claves son interesantes porque presentan detalles tanto clásicos como novedosos.

volantes
Un buen diseño alineado con tu marca te ayudará a fidelizar a futuros clientes. Foto: iStock, Getty Images

5 consejos para repartir volantes

  • Destácate frente al resto: Esta idea se aplica a cualquier tipo de negocio. Lo más destacado no debe ser tu área de actuación, sino algún producto específico o servicios que otros no ofrezcan. De esta manera podrás mostrarte diferente y captar la atención de los posibles clientes. Puedes destacar descuentos, algún artículo en promoción, la atención a tus clientes o una novedosa política de envíos a domicilio.
  • Esmérate con los diseños: Si entregas volantes que no tienen mucho que ver con tu marca perderás la oportunidad de fidelizar a posibles compradores. La solución es aplicar un buen branding (construcción de imagen de marca) para ofrecer volantes, pero también folletos y catálogos creativos alineados con tu marca. De esta manera, tus posibles compradores relacionarán tu marca inmediatamente con el material gráfico.
  • Saber dónde repartir: Debes planear y organizar dónde vas a distribuir los volantes y saber en qué lugares tendrás más éxito. Por ejemplo, si trabajas con artículos de librería, es ideal que repartas tus volantes cerca de escuelas, universidades o lugares de oficina. También puedes aplicar segmentación y producir volantes para diferentes públicos.
  • El tiempo, un factor importante: Si bien los cambios meteorológicos pueden obstaculizar tu campaña, el tiempo propiamente dicho puede ser un aliado. Por un lado, presta atención a los horarios pico en los que el público de tu interés tiene más acceso a tus volantes. Por el otro, debes organizarte en relación con las ofertas y los días festivos y celebraciones que ocurrirán en el lapso de tu campaña.
  • Saca tus conclusiones: No sólo es importante cómo proyectar los volantes y saber dónde repartirlos, también es esencial mirar los resultados de la campaña. Saber qué horarios, qué tipo de público y cuál fue el lugar más receptivo te brindará información importante sobre el camino a seguir, para continuar perfeccionando tu estrategia de marketing con volantes.

Conclusión

Con esta simple guía, podrás tener éxito al hacer una campaña de volantes, pero tampoco olvides otras estrategias de marketing. El consumidor de hoy se fideliza con la marca tanto de forma física como mediante los canales digitales. Aprovecha la mayor cantidad de medios para hacer crecer tu negocio.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar