5 consejos para elegir nombres de restaurantes

Dejar un comentario

La elección de nombres de restaurantes llega a ser tan importante como la preparación misma de los platos que sirven. Un nombre adecuado hará que los comensales lo recuerden y lo recomienden, aumentando las posibilidades de éxito de tu emprendimiento.

Como la denominación de cualquier negocio, la elección de nombres de restaurantes también requiere de una atención especial. No es exagerado decir que un nombre inadecuado puede inclusive determinar el fracaso de una iniciativa.

Cómo elegir nombres de restaurantes

La sola mención de nombres de restaurantes famosos trae a la mente un conjunto de sensaciones, imágenes e ideas. Puede ser que conozcas el lugar o no, pero escuchas cierto nombre y tu imaginación ya se activa y se enciende el deseo de ir a probar sus platos.

Esa es la importancia de elegir nombres de restaurantes apropiados para los emprendimientos gastronómicos y para ello te presentamos a continuación cinco consejos que te servirán de guía.

nombres de restaurantes
Los nombres de restaurantes son como un estímulo a probar los platos. Foto: iStock, Getty Images

1. Piensa en tus restaurantes favoritos

No se trata de copiar el nombre de tus lugares predilectos, sino de pensar qué es lo que tienen esos nombres de restaurantes para que los recuerdes. Es cierto que un mismo nombre podrá significar cosas diferentes para cada persona, pero busca identificar la esencia del nombre para inspirarte.

2. Define el tipo de comida que servirás

Esto será de una gran ayuda, pues un menú definido desde el principio te mostrará un espectro de nombres de restaurantes más enfocado. ¿Es comida regional? ¿Comida internacional? ¿Vegetariana? ¿Comida rápida? Cada categoría te mostrará rápidamente qué tipo de nombres son los más adecuados a tu emprendimiento.

3. Elige un nombre claro y conciso

Este es uno de los aspectos centrales, pues el nombre podrá describir el tipo de comida o tu intención, pero también tiene que ser fácil de recordar por los comensales. Para ello, debe ser breve, claro y conciso. No hay una fórmula sobre la cantidad de palabras, pero apunta a una o dos como máximo, para ayudar inclusive en la propaganda boca a boca.

4. Fácil de pronunciar

Este consejo está relacionado con el anterior, pues no servirá mucho un nombre corto si no se puede pronunciar. Así, evita palabras en otros idiomas, pues ello puede crear dudas sobre la pronunciación correcta o incluso ser impronunciable, ambos efectos negativos para la imagen de tu restaurante. Si tu restaurante no servirá comida francesa, italiana, alemana o de cualquier otra nacionalidad, un buen nombre en español será la mejor elección.

5. Verifica si es permitido

La verificación del nombre que finalmente hayas elegido es tan importante como los consejos anteriores. Verifica si el nombre está permitido por la ley y si no existe otro emprendimiento (no necesariamente un restaurante) ya registrado con el mismo nombre. Piensa que los nombres de restaurantes, además de nombre comercial, también puede ser tu marca (si elaboras productos para vender fuera del establecimiento), denominación social y dominio de internet.

En suma, al elegir nombres de restaurantes siempre debes considerar, al menos, que sea un nombre simple, breve, fácil de pronunciar, que refleje el tipo de comida que sirves, que no esté registrado por otra empresa y que pueda ser usado como marca, nombre, denominación social y dominio web.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también

Ingresa para comentar