Algunas ideas para abrir una tienda de ropa deportiva

Dejar un comentario

Cada vez más personas toman consciencia de la importancia que tiene la actividad física para la salud. Independientemente de la edad, esta práctica genera la oportunidad de explotar la venta de ropa deportiva. Repasa a continuación algunas ideas para abrir un negocio y aprovechar la tendencia.

Elige la ropa deportiva

Cuando decimos que cada vez más gente practica deportes, también estamos diciendo que las actividades son muy variadas. Unos corren, otros juegan al fútbol, otros nadan, otros van de bicicleta, a otros les gusta el tenis y así sucesivamente.

Como primer paso, define un espectro de actividades que vas a cubrir, buscando especializarte en una de las disciplinas sin dejar de lado el repertorio básico de los elementos más comunes para todas las actividades: calzado, pantalones y camisetas para ambos sexos.

Por ejemplo, cualquier persona que se decida a practicar deportes o que ya lo practique, necesitará por lo menos un par de zapatillas. A partir de ello, habrá quienes busquen modelos para correr, otros para jugar al fútbol, al baloncesto, etc. Aunque no dispongas del stock, asegúrate de contar con un catálogo para satisfacer esa demanda.

Entiende la edad del público

Puesto que el deporte ya no es exclusivo de jóvenes o atletas, hoy es posible vender ropa deportiva para diversas edades y contexturas físicas. Considera también a las personas mayores, pues te responderán fielmente cuando sepan que tienes productos para ellos.

Además de la ropa deportiva propiamente dicha para cada público, puedes incorporar algún servicio extra para atraerlos de manera regular a tu tienda. Puedes organizar clases gratuitas en tu establecimiento para favorecer su interés en la disciplina y, por lo tanto, en los productos de tu línea de ventas.

ropa deportiva
El deporte hoy ya no es exclusivo de jóvenes o atletas y eso amplía las posibilidades del negocio. Foto: iStock, Getty Images

Prepara la vitrina

A la hora de preparar la vitrina debes pensar en tu público principal, pero sin dejar de lado a los otros potenciales clientes que también podrán elegir a tu tienda para comprar sus ropas deportivas.

De esta manera, prepara una vitrina donde se vean reflejados tanto los jóvenes como los adultos, representando el uso de ropas masculinas y femeninas. Incluye también un sector de prendas infantiles, además de otro para las personas de más edad.

Invitados ilustres

Habitualmente, los grandes nombres de los deportes son patrocinados por una marca de ropa deportiva y en sus contratos se incluye una cláusula de publicidad.

Consulta con tus proveedores la lista de patrocinados y la posibilidad de llevar una de esas personalidades a tu tienda para un evento.

Esta es una opción que te podrá reportar más movimiento de personas en la tienda y, por lo tanto, mayores oportunidades de concretar ventas.

Organiza o auspicia un torneo

Aunque esta acción ya es parte del marketing, debes recordar que el público se sentirá más predispuesto a comprar en tu tienda de ropa deportiva si observan que estás comprometido con el propio deporte más allá de la venta.

Así, patrocinar un torneo aportando las medallas o un conjunto de ropas deportivas como obsequio te rendirá la simpatía de los deportistas y la atención de aquellos que se están iniciando en el deporte o que ya practican alguno regularmente.

En suma, una tienda de ropa deportiva es una muy buena oportunidad de abrir un negocio en momentos en que crece el interés de las personas por una mejor calidad de vida a través de la actividad física.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar