Conoce 5 referencias mundiales para abrir un café

Dejar un comentario

El aroma y el sabor del café conquistan personas de todas las partes del mundo. Esta bebida antigua, pero que nunca perdió la popularidad, se hizo mucho más que una pasión. Hasta hoy, ella es una posibilidad de proyecto, lo que puede ser claramente visto en las ciudades repletas de cafeterías.

Si piensas en abrir un café y atraer los amantes de la bebida, pero aún no sabes cómo planear el negocio, ¿qué tal inspirarse en establecimientos internacionalmente famosos?

Conoce inspiraciones para abrir un café

Reunimos informaciones sobre cinco cafeterías que son referencia en diversos países. Son todos lugares muy tradicionales, algo que no vas a conseguir en un proyecto nuevo, es claro. Aún así, merece la pena visitarlos o buscar informaciones sobre ellos, para saber que ofrecen además de la tradición. ¡Conoce!

café
Inspirarse en referencias mundiales puede ayudar al abrir un café. Foto: iStock, Getty Images.

Confitería Colombo, Río de Janeiro

Localizada en Río de Janeiro, Brasil, el establecimiento es inspirado en los grandes cafés europeos. Quién frecuenta la cafetería puede, además de apreciar diversos tipos de la bebida, conocer un poco de la historia de la ciudad. Hoy, Colombo es símbolo de la Belle Époque brasileña, periodo en que el café era frecuentado por figuras importantes de la sociedad.

Colombo fue electa entre los 10 cafés más bellos del mundo. Allá, los fregueses se deparan con espejos de cristal, muebles de madera, mostradores de mármol italiano, vitrales. Fundado en 1894, es un espacio que atrae a los apreciadores de café, además de personas que buscan conocer un patrimonio histórico.

Café Tortoni, Buenos Aires

Si quieres crear un espacio donde los amantes de la bebida puedan, además de apreciar el menú, tener a disposición un ambiente cultural, puede inspirarse en el Café Tortoni, en Buenos Aires, Argentina. El establecimiento se hizo punto turístico, pero los habitantes locales también lo frecuentan asiduamente.

Además de los diferentes tipos de café, el menú es rico: dulces, sándwiches y el famoso chocolate caliente con churros son algunas de las opciones.

En el Tortoni, que también es un centro cultural, ocurren presentaciones de tango, exposiciones y recitales de poesía. Biblioteca y sala de billar forman parte de los espacios.

Gran Café de la Parroquia, Veracruz

Este café es el más famoso y tradicional de México. A pesar de tener sucursales por el país, la matriz está localizada en Puerto de Veracruz. Con más de 200 años de tradición, por allá pasaron personalidades importantes, además de turistas y personas del lugar.

El establecimiento posee pisos de mosaicos, mesas de madera y sillas confortables, proporcionando un ambiente familiar. Detalle para la tradición: cuando los clientes necesitan de más café, golpean los cubiertos en los vasos y tazas.

Café de la Paix, París

La ciudad luz dispone de diversas cafeterías. En París, Francia, uno de los cafés más lujosos y tradicionales es el Café de la Paix, que hoy es un punto de encuentro.

El salón del establecimiento es decorado con frescos y, además del visual deslumbrante, cerca de Ópera Garnier, obra de arquitectura bellísima.

El Café de la Paix, además de ser un ícono en París, es conocido por ser una pâtisserie, panadería francesa especializada en repostería y tortas. El local también es una opción de restaurante, contando con platos rápidos en el menú.

Caffe Florian, Venecia

Italia abriga un café que es referencia internacional. Localizado en Venecia, el Caffe Florian es el más antiguo del país. El local es un punto de encuentro que atrae a los amantes de la bebida. Música en vivo embala las conversaciones de quienes frecuentan el establecimiento.

Con una arquitectura original, él es un punto turístico en Italia. Además de apreciar la bebida, turistas y habitantes se pueden deleitar con platos de fideos, y sándwiches.

Ingresa para comentar