Conoce 7 ideas de negocios que iniciaron mujeres durante la licencia de maternidad

Dejar un comentario

La licencia de maternidad es un tiempo de descanso del trabajo para que la mamá se dedique al bebé. Pero en este período, muchas mujeres tienen ideas de negocio que más tarde se convierten en un gran éxito.

Pensando en esto, la web británica Mother and Baby reunió varios casos de éxito de negocios desarrollados por madres en licencia de maternidad. ¿Quieres inspirarte? Conoce a continuación siete de estos:

7 casos de éxito durante la licencia de maternidad

1 – Sweet Dreamers

Lynda Harding tenía dificultad para hacer dormir su sexto hijo. Usó hasta una aspiradora para que el ruido la ayudara a dormir al bebé. Dada la dificultad de encontrar algún juguete para resolver este problema, creó una tienda de productos para que los niños pequeños se duerman.

maternidad
Las ideas de negocio creadas durante la licencia de maternidad pueden ser un éxito. Foto: iStock, Getty Images

2 – Net-a-Porter

En el año 2000, Natalie Massenet estaba en casa durante la licencia de maternidad de su primer hijo cuando encontró que podía comprar fácilmente ropa de otro país por internet. Inspirada en esta posibilidad, creó el e-commerce de ropa de lujo Net-a-Porter, hoy en día uno de los destinos fashion más buscados de la web.

3 – Meals for Squeals

Jackie Novels estaba en licencia de maternidad cuando creó una escuela de culinaria destinada a la alimentación de los niños. Ella da clases a grupos de hasta seis padres, organizadas de acuerdo con la edad de los niños.

4 – Blade & Rose

La dificultad de Amanda Peffer para encontrar ropa adecuada para su hija de 4 meses la estimuló a crear una marca de ropa para niños especializada en calzado y pantalones de alta calidad con estampados divertidos para bebés y niños.

5 – Skinny Tan

Kate Cotton y Louise Ferguson comenzaron su marca de productos de bronceado mientras se encontraban en licencia de maternidad en Australia. Se mudaron a Inglaterra y luego se convirtió en una de las marcas de bronceado más vendidas del país.

6 – Gumigen

El segundo hijo de Jenny McLaughlan acostumbraba a agarrar y morder todo lo que veía. Esto le dio la idea de crear productos para que los niños pequeños se los pudieran colocar en la boca. De ahí surgió la idea de crear collares que funcionaran como “joyas” y mordedores al mismo tiempo.

7 – My Family Club

Gemma Johnson comenzó a planear una web para finanzas familiares en 2006, cuando quedó embarazada por primera vez. Cuando tuvo su segundo embarazo, en 2012, ella recaudó inversiones y sacó el negocio del papel. Actualmente, la web con más de 220 mil suscriptores ayuda a padres con hijos de hasta 16 años a organizarse financieramente.

Y tú, ¿ya tuviste una idea de negocio durante tu licencia de maternidad? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Ingresa para comentar