Conoce los negocios rentables en Perú

Dejar un comentario

En el mercado peruano hay muchas oportunidades de negocios para los emprendedores que quieren empezar una empresa rentable con poca inversión. Algunos negocios rentables en Perú los puedes encontrar en diversos sectores económicos, siempre y cuando enfoques bien tus objetivos y analices a tus potenciales clientes.

El potencial gastronómico

Los negocios rentables en Perú están, por excelencia, en la gastronomía, que es una de nuestras industrias con mayor crecimiento en los últimos años en el Perú y con proyección internacional. Sin embargo, para que el emprendimiento tenga menor inversión, hay que evaluar la forma de hacerlo por Internet. A través de un portal web, puedes recibir diferentes pedidos de compra, como catering, buffets o desayunos a domicilio.

Esta opción es mucho más económica que un negocio físico, pues no tendrás que asumir costos de local, mobiliario, personal de atención, salarios y pago de servicios públicos. En un negocio virtual solo te preocuparás por los costos que demande la preparación de los alimentos y los artículos necesarios para su entrega.

negocios rentables en peru
Negocios rentables en Perú se pueden implementar por Internet. Foto: iStock, Getty Images

Productos orgánicos

Nuestro país goza de una gran biodiversidad que nos permite contar con variedades de productos naturales, provenientes de cualquier región que escojamos. Esto va de la mano con las tendencias saludables de los consumidores peruanos y extranjeros, por lo que la comercialización de productos orgánicos es otro negocio rentable en Perú.

Para que este negocio requiera de baja inversión, puedes buscar uno o varios proveedores que te den un buen precio y a los que les compres según la demanda. Esto te permitirá reducir el riesgo de contar con demasiado inventario de productos que, probablemente, no se puedan vender en su totalidad. Recuerda además que estos productos necesitan licencia por parte de las autoridades sanitarias y deberán informar sobre la fecha de vencimiento, de ser el caso.

Artesanías al mundo

La milenaria cultura peruana es uno de los mayores atractivos para los extranjeros que visitan nuestro país o que tienen planes para hacerlo. Para ellos, la artesanía peruana siempre será un bonito recuerdo de un país que admiran. Gracias a la calidad de nuestros artesanos peruanos podemos empezar un negocio rentable en este rubro. Desde las cerámicas de Chulucanas, pasando por los retablos de Ayacucho, hasta las pinturas cusqueñas, son excelentes productos que podemos ofrecer, vía Internet, al mercado extranjero.

No necesitamos tener una tienda física ni contar con demasiado stock, basta con tener a los proveedores que nos facilitarán las artesanías en el menor tiempo posible, para poder embarcarlos al mercado destino.

Hablando en quechua

Otro negocio rentable en Perú es la enseñanza del quechua, cuyo conocimiento ahora es muy demandado por las empresas que tienen operaciones cerca de las poblaciones que hablan esta lengua originaria de los Andes, como es el caso de las mineras.

Si sabes quechua podrías ofrecer clases a domicilio, lo que evitará que gastes en local e implementos para el aula. Si no conoces la lengua, puedes contactarte con personas que sí lo sepan, seleccionarlas y armar un equipo de profesores que den clases a domicilio por demanda.

Ingresa para comentar