El tocosh te ofrece oportunidades de negocio en salud

Dejar un comentario

El tocosh es un producto, derivado de la papa, considerado milagroso por sus propiedades curativas. Se dice que es un antibiótico o penicilina natural y cura enfermedades como gastritis, colitis, artritis, males del hígado y los riñones.

El tocosh se obtiene de forma artesanal de la pulpa de la papa fermentada. Su proceso de producción, en agua, genera sus propiedades de antibiótico natural, alcaloide, aminoácido y antimicrobiano.

En los Andes del Perú es conocido como “el preservante del cuerpo” y fueron los hombres andinos quienes desarrollaron este producto de biotecnología. Actualmente, es un producto que se está siendo redescubierto por el mundo. Ya existe un pequeño grupo de empresas peruanas que está comercializando este producto para su exportación.

Tocosh
El tocosh es un producto andino que proviene de la papa fermentada. Foto: iStock, Getty Images

Sin duda, el tocosh es un alimento y medicina natural para todas aquellas personas que prefieren lo natural, lo orgánico y prefieren evitar el consumo de productos químicos o procesados de forma industrial.

Derivados del tocosh

Una de las posibilidades para emprender un negocio a base del tocosh es la serie de productos derivados que se pueden fabricar con este insumo natural. El tocosh es tan versátil que se puede presentar en harina, bebidas, mazamorra, yogurt, pan, galletas, helados, entre otros. En la feria internacional gastronómica Mistura, uno de los productos más vendidos fue, precisamente, el helado de tocosh.

Campaña de promoción

El consumo de tocosh es recomendable para prevenir y combatir una serie de enfermedades; por eso se le conoce también como la “penicilina natural del Perú”.  Entonces, si eres un emprendedor que quiere comercializar este producto podrías destacar en tu campaña de venta las siguientes ventajas del tocosh:

  • Alimento probiótico.
  • Incrementa la flora intestinal, lo que ayuda a mejorar la digestión.
  • Aumenta el sistema inmunológico.
  • Tiene propiedad bactericida y un alto contenido de penicilina.
  • Combate problemas bronquiales y de riñones.
  • Combate la gastritis y úlceras.
  • Si se lo consume con agua caliente, aumenta el calor corporal.

Vida sana

La comida saludable es un negocio rentable y tiene un amplio horizonte de expansión debido al auge de las tendencias saludables: comer bien, hacer deporte y todos los productos ecológicos.

Antes de ingresar al mercado de alimentos saludables, realmente debes ser un embajador del tema y un amante de la vida sana. Por ello, debes conseguir ante las autoridades respectivas tu certificado para el uso y manipulación de alimentos. Además, tendrás que pasar algunas pruebas sanitarias, exámenes médicos y tomar capacitaciones sobre cómo se debe actuar en este tipo de negocio.

Ten en cuenta que la presentación es importante para los consumidores. Por eso, en el caso del tocosh deberás innovar, ya que tiene un olor fuerte, toda vez que el insumo proviene de papa fermentada.

Recuerda que todas las comidas “entran por los ojos primero”. La imagen de tu empresa, el diseño del local, del menú y la presentación de la comida son muy importantes. Un comensal elige comer en un lugar determinado apoyado en el diseño, los colores, la limpieza, el olor y, sobre todo, en cómo se presenta la comida.

Ingresa para comentar