La lencería se expande como un negocio rentable

Dejar un comentario

En los últimos años, el mercado de la lencería surgió como uno de los más lucrativos de Perú. De acuerdo con datos de 2011, el sector ha tenido un crecimiento anual del 20% y una facturación de USD 40 millones.

De esta manera, la lencería se convirtió en una parte central de los gastos de las peruanas, que se acostumbraron a renovar estas piezas unas tres veces por año.

Las tiendas de lencería, un negocio rentable

Por eso, si en tu cabeza anda rondando la idea de montar un negocio rentable, abrir una tienda de lencería es una muy buena opción. La inversión de capital es pequeña y una de las grandes ventajas es que puedes hacerlo a través de Internet.

Esta segunda modalidad abaratará aún más los costos, pues no tendrás que cargar con el alquiler del local ni con la contratación de personal o la compra de mobiliario. El próximo paso será crear una tienda virtual para exponer y ofrecer tus artículos al público al que te diriges.

También podrás montar un catálogo con el detalle de la ropa interior, talles, precios, y toda aquella información que consideres pertinente para facilitar la venta de la lencería.

Lencería
La compra de ropa interior se convirtió en uno de los gastos principales de las peruanas. Foto: iStock, Getty Images

Pasos para abrir la tienda

1. Público objetivo

Conocer cuál es el público al que apuntas es fundamental para saber el tipo de artículos que vas a ofrecer. En nuestro caso, el público de una tienda de lencería son mujeres entre 20 y 50 años.

Pero también considera a los hombres que buscan hacer regalos. Asimismo, recuerda que el público al que te diriges debe ser usuario de internet y tener experiencia en la compra online.

2. Plan de negocios

El plan de negocios ayuda a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Define la variedad de productos que vas a ofrecer, intentando evitar almacenar aquellos innecesarios.

Otra buena idea es confeccionar un catálogo con el detalle de los artículos y destinar una parte del presupuesto a publicidad. Esto podrás hacerlo con un costo reducido a través de una campaña en las redes sociales.

3. Dominio y hosting

Al montar la tienda online debes considerar una dirección (dominio) para que las personas encuentren tu sitio web cuando realicen búsquedas en Internet y un servicio de hosting (hospedaje).

Con esto te aseguras el soporte técnico, además de mantener tu página en funcionamiento todos los días del año, ambas cuestiones centrales para el éxito de tu tienda online.

4. Envío de mercaderías

Como tu tienda está en internet, podrán acceder a comprar tus productos personas de todo el país y del mundo.

Por ello es importante prever la forma para enviar la mercadería y cuál será el costo, de acuerdo con el país, ciudad o región desde donde se realizó la compra.

Tomando en cuenta estos consejos y poniendo en práctica los pasos citados más arriba, tu tienda de lencería estará más cerca del éxito y de transformarse en un negocio altamente rentable.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también

Ingresa para comentar