Negocios en Alemania con el programa GloBus

Dejar un comentario

La GIZ de Alemania, junto a la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima, IPAE, Acelera +, PROMPERÚ y la Universidad ESAN, han lanzado el programa Global Business Exchange Programme GloBus Perú, que es un proyecto que busca incrementar las exportaciones peruanas Alemania.

GloBus Perú es un programa que comprende cursos de capacitación conocidos como “Haciendo negocios con Alemania” que le darán a los empresarios peruanos una idea cabal de cómo exportar y hacer negocios en Alemania. Los cursos versan sobre temas como la economía de Alemania, habilidades para poder comunicarse con empresarios alemanes en negociaciones, análisis de mercado de Alemania, estrategias de marketing, entre otros.

Culminados estos cursos se realizará un concurso que premiará a los ganadores con viajes a Alemania para que los empresarios peruanos vean en ese país que posibilidades de negocio tienen.

negocios en alemania
Inscripciones para programa GloBus para hacer negocios en Alemania se cierran el 30 de septiembre. Foto: iStock, Getty Images

El programa GloBus para hacer negocios en Alemania

Para poder acceder al concurso y las capacitaciones para poder hacer negocio en Alemania los empresarios deben inscribirse en el sitio de GloBus.

Solo podrán participar las pequeñas o medianas empresas (pyme) que se desempeñen en los sectores de industria alimentaria, energías renovables, ingeniería mecánica y eléctrica, sector textil y confecciones.

Son requisito para la selección de los candidatos para el viaje a Alemania la presentación del certificado de la capacitación “Haciendo negocios con Alemania” de una de las siguientes instituciones socias: ADEX, Cámara de Comercio de Lima, ESAN,     IPAE y PROMPERÚ.

Además, las empresas que participen deben tener como requisito 3 años como mínimo de existencia, entre 20 y 200 empleados, experiencia de importación o exportación; los ejecutivos deben tener conocimiento de inglés.

No pueden participar de este programa para hacer negocios en Alemania empresas públicas, las organizaciones que recién estén comenzando sus operaciones, empresas consultoras y filiales de grandes consorcios internacionales.

Solicitud para hacer negocios en Alemania

Las solicitudes para participar en el programa GloBus para exportar y hacer negocios en Alemania deben adjuntar los siguientes documentos: perfil de la empresa en formato PDF, Curriculum Vitae del gerente, del director de nivel intermedio y los certificado de la capacitación que serán adjuntados al culminar el curso.

Se pueden modificar los datos hasta antes del cierre de inscripción que es el 30 de septiembre de 2015.

Costos

Los pasajes de ida y vuelta a Alemania serán costeados por los participantes del programa, así como los cursos de capacitación “Haciendo negocios con Alemania”.

Por su parte GIZ se hará cargo de alojamiento y manutención dentro de Alemania; entrenamiento intercultural previo a las visitas, viajes dentro de Alemania relacionados con el programa; visitas a empresas, ferias, asociaciones y Cámaras de Comercio; programa cultural; seguro de enfermedad, accidentes y daños a terceros.

Dato

El 80% de exportaciones de Perú a Alemania son productos tradicionales, es decir productos que se comercializan a gran escala y no sufren gran variación en su proceso de producción, como podrían ser los minerales u otros. Solo el 20% de los despachos son de productos no tradicionales, es decir bienes que han necesitado de una serie de transformaciones para estar terminados, como por ejemplo la confección de ropa, la industria alimentaria y otros.

 

Ingresa para comentar