Oportunidades de negocio en bodas

Dejar un comentario

La unión de dos persona en matrimonio es una ocasión especial en el Perú y en cualquier parte del mundo. Este tipo de eventos requieren de una serie de servicios y de una serie de proveedores. Hay bodas de todo tipo, desde las más sencillas hasta la más sofisticadas. No obstante todas demandan al menos los servicios de confección de trajes, catering o comida, bebidas.

Por otro lado, es necesario señalar que la industria de las bodas en el mundo está creciendo y se está especializando cada vez más. Existen desde páginas web para poder planificar las bodas hasta las asesoras conocidas como weddings planners, existen paquetes turísticos para hacer la boda soñada en cualquier lugar del planeta.

En este artículo te ofrecemos algunas ideas de negocio que pondrías tentar en la industria de las bodas. Lo ideal es que puedas personalizar estos servicios y hacerlos novedosos. No les hagas caso a los que te dicen que todo ya está inventado.

Las bodas requieren de una diversidad de servicio y proveedores.
Las bodas requieren de una diversidad de servicio y proveedores. Foto: iStock, Getty Images

Torta de boda y bocaditos

En el mundo de la panadería las tortas de boda son toda una especialización. Si cuentas con una panadería o pastelería puedes ofrecer una oferta diferenciada si es que estas al tanto de las últimas tendencias en tortas de boda. Existen una serie de publicaciones especializadas donde podrías consultar.

Recuerda que debes crear un interesante catálogo de bodas, contar con una página web y promocionarte en sitios web especializados en bodas.  Junto a la torta de bodas también puedes ofrecer una serie de bocaditos.

Bodas, alimentos y bebidas

Una boda no sería un evento especial sin la comida y la bebida que estén a la altura de la ocasión. Dada la amplia variedad gastronómica que tenemos en el Perú debes estar preparado para incluir en la oferta platos de las diferentes regiones del Perú, así como comida europea. El servicio de comida o de catering debe incluir el menaje y la vajilla necesarios para este tipo de eventos. Para poder ganarte la preferencia de los novios puedes ofrecerles degustaciones gratuitas de los platos que ofrecerán en su boda.

Para mejorar tu oferta también debes ofrecer las bebidas, que incluyen normalmente cerveza, vino, whisky, gaseosas, chicha morada y limonada. Además podrías ofrecer el servicio de bar tender para que en la boda  se ofrezcan cócteles.

Infraestructura para bodas

Si quieres dedicarte a ofrecer servicios relacionados a la realización de bodas debes contar con una serie de proveedores que te pueden ofrecer locales donde celebrar la boda. Debes tener en tu cartera de proveedores  a restaurantes, casas campestres, casa de playa, hoteles, entre otros.

Además debes pensar en contar con carpas, sillas, mesas, equipos de música, flores y decoraciones, iluminación y pirotecnia. También puedes contratar a profesionales que puedan realizar las fotografías y el video del evento.

Para mejorar la gestión de invitaciones puedes ofrecer el servicio de sitios web o redes sociales, a través de los cuáles informaras acerca de la boda realizada.  

Ingresa para comentar