Oportunidades de negocio en el turismo limeño

Dejar un comentario

El turismo en Lima está creciendo a pasos agigantados. Prueba de ello es que en el 2015 se espera que lleguen 4.2 millones de turistas a esta metrópoli. Además, el turismo limeño se incrementaría en los próximos cinco años, ya que el 2021 se celebrará el bicentenario de la independencia del Perú.

Israel Gómez, profesor de las Carreras de Negocios de EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) considera que Lima está cambiando su imagen, ya no es “una ciudad de paso o para dormir”. “Nuestra ciudad tiene los atractivos suficientes para enganchar al turista externo e interno y su gran fortaleza es la gran y variada oferta gastronómica”, agrega el docente.

El turismo limeño

El profesor Israel Gómez señala que antes de emprender un negocio de turismo limeño, se debe conocer cuál es el perfil de los visitantes a quienes les vamos a ofrecer nuestro servicio. Señala que en un gran porcentaje los turistas que visitan Lima son hombres entre los 35 a 45 años, que viene en principio a vacacionar solos o en familia, o por negocios. Los principales países de donde vienen nuestros visitantes son Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

turismo limeño
El turismo limeño está creciendo sostenidamente año a año. Foto: iStock, Getty Images

Negocio de hoteles  

El profesor de la UPC sostiene que en Lima aún falta infraestructura. No solo hay pocos hoteles de 4 y 5 estrellas, también faltan los de tres estrellas. En ese sentido te recomendamos, que si cuentas con ahorros y un buen presupuesto, podrías invertir en un hotel de tres estrellas. Tienes que averiguar qué tipo de especificaciones debe tener un hotel de esta categoría. Además, debes contratar personal especializado, tanto para la gestión del hotel, como para ofrecer una buena atención al cliente.

Si un hotel de tres estrellas es muy caro, también puedes pensar en montar un hospedaje de pocas habitaciones, pero muy bien equipado, con todas las comodidades que necesita el turismo limeño y con un servicios de calidad.

Existen redes sociales para viajeros como Trip Advisor dónde podrías presentar tu oferta hotelera. En estas redes sociales los viajeros son los que recomiendan y hacen comentarios sobre tu oferta y tu propuesta.

Cafeterías

El profesor de la UPC sostiene que se debe aprovechar la gran calidad de nuestros granos de café y ofrecerlos en cafeterías para el turismo limeño, con un alto grado de especialización, donde la pasión por el café y los detalles sean lo primordial. Un negocio de este tipo, de todas maneras, necesita de un barista, es decir un profesional en la preparación de los distintos tipos y presentaciones de café. Asimismo debe tener conocimiento del tostado, molido y del uso de las máquinas de café.

Transporte para el turismo limeño

Otra interesante oportunidad de negocios en turismo limeño, es crear o asociarse con una empresa que ofrezca el servicio de transporte para turistas. El especialista nos dice que poco a poco se puede consolidar una pequeña flota de unidades tipo Van, que haga el servicio de traslado de pasajeros para hoteles y agencias de viaje.  Lo ideal es tener unidades nuevas y limpias.

Ingresa para comentar