Oportunidades de negocios en Halloween

Dejar un comentario

Durante el año existe una serie de fechas especiales en las cuales se dinamiza más el comercio. Estas fechas son Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias, el Día de la Madre. En menor medida, pero también importantes para el comercio, están el día de los enamorados, el Día del Padre y Halloween.

Francisco Guerra García, artista plástico y asesor empresarial señala que Halloween es una fiesta celebratoria que en los últimos 10 años ha crecido en popularidad entre los jóvenes en el Perú. “Creo que es una fecha que no deberían dejar escapar todos aquellos que ya tiene un negocio y los que están buscando alguna oportunidad”, asegura.

Oportunidades para halloween

Hay una serie de actividades de pequeños negocios que pueden desarrollarse con motivo de Halloween. Francisco Guerra García recomienda los siguientes:

  • Crear bolsitas especiales con caramelos para poder vender a empresas, para que estas a su vez puedan repartirlas entre sus clientes.
  • Desarrollar fiestas temáticas para jóvenes. La idea es contar con un local amplio, música, seguridad y bebidas.
  • Se puede comenzar con una empresa que se dedique a realizar la decoración de motivos de halloween y otras fiestas.
  • Los negocios relacionados al alquiler de los disfraces también es una buena idea para estas festividad de Halloween.
  • También se puede importar disfraces de Estados Unidos que son muy baratos y que están hechos en materiales simples como papel y tela.
hallowen
En Halloween se puede ofrecer ofertas y reducir inventario. Foto: iStock Getty Images

Halloween para empresas

Una idea que las empresas no deben de dejar pasar con el tema de halloween es decorar sus instalaciones de atención al público con motivos de esta celebración. “Es una forma muy sencilla de invitar a pasar al público a tu negocio y darle mayor calidez a tus ambientes”, agrega Francisco Guerra García.

El especialista señala que Halloween es una buena fecha para poder ofrecer ofertas y reducir inventarios. De esta manera se puede regalar algunos pequeños detalles al cliente para poder fidelizarlo. No importa si el producto no tiene nada que ver con la celebración. Es importante esta fecha para poder impulsar el marketing de tu empresa.

Prepararse para Halloween

Para preparar un negocio de Halloween o las ofertas que tu negocio va ofrecer por esta festividad, Francisco Guerra García recomienda que por lo menos se de un plazo de un mes o incluso un poco más. De esta forma habrá tiempo para poder decorar el local y preparar las ofertas a los posibles clientes.

Lo ideal en este tipo de fechas especiales es tratar de diferenciarse de la competencia, que es muy probable que también está aprovechando el Halloween para lanzar sus ofertas. Además, es una buena época para mejorar la atención al cliente.

Francisco Guerra García agrega que el Halloween también es una buena fecha para poder medir la organización y el trabajo que pueden desarrollar tus colaboradores en una fecha especial aún más amplia como es la Navidad y Año Nuevo.

Ingresa para comentar