Ropa para gorditas, un negocio rentable y con alta demanda

Dejar un comentario

Aunque su presencia es más fuerte que en los últimos años, aún existe poca oferta entre la alta demanda de ropa para gorditas. Esta realidad hace que este sector sea una interesante oportunidad de negocio. Te presentamos aquí algunos consejos y pautas para empezar en este ramo con el pie derecho.

¿Cómo es el mercado de ropa para gorditas?

Este rubro cuenta con dos picos de venta, que son mayo y diciembre. Son épocas en las que comienzan las colecciones de invierno y verano, y las clientas apuntan a renovar su vestuario con ropa de estación. También hay mucho movimiento en fechas como el Día de la Madre o Navidad.

Para presentar una nueva colección, es ideal que comiences los diseños y la confección dos meses antes del lanzamiento, para que tengas un stock a la altura de la demanda.

ropa para gorditas
El catálogo de ropa para gorditas debe ir de las tallas 46 al 70. Foto: iStock, Getty Images

En la ropa de verano debes priorizar los shorts, los leggings, las pantalonetas y los polos, mientras que en invierno la atención está en la ropa de abrigo. Independientemente de la época del año, debes contar con ropas elegantes y diseños de moda.

¿Cómo emprender en el mercado de ropa para gorditas?

Antes que nada, debes saber que las tallas de ropa para gorditas oscilan entre el 46 y el 70. A la hora de definir tu target, debes realizar estrategias referentes a si venderás ropa para mujeres jóvenes o mayores. Luego, debes armar tu colección estacional, además de blusas, conjuntos, pantalones y vestidos.

Algunas pautas para lograr el éxito en tu emprendimiento son las siguientes:

Conoce el mercado: Busca en tu región posibles competidores y mira qué necesidades se ajustan más a tu área. Si ves una gran cantidad de negocios apuntando a un público juvenil, puedes intentar captar a un público más adulto.

Conoce las tendencias: pide asesoramiento a diseñadores con experiencia que sepan las últimas novedades sobre ropa para gorditas. Complementariamente, busca gente con experiencia para atender tu tienda, que sepa los gustos y cómo ofrecer las mejores opciones para las clientas.

Ten presencia en internet: Haz perfiles de la marca en redes sociales. Esto funcionará como una publicidad prácticamente sin costo, ayudará al “boca a boca” y te posibilitará tener un buen feedback con tus consumidores. A mediano plazo, puedes intentar abriendo una página web con carrito de compra, ofreciendo otra alternativa a tus clientas. Aunque recién está dando sus primeros pasos en el Perú, el e-commerce será en el futuro una práctica del día a día.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a tener un buen comienzo en tu emprendimiento. Ten en cuenta que para el éxito, es vital organizarte paso a paso, previendo que, más allá del volumen de la inversión, las ganancias no necesariamente serán inmediatas.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar