Vender por Internet al extranjero

Dejar un comentario

El internet sin duda ha hecho al mundo más pequeños en términos de comercio. Cada día más empresas venden sus productos por Internet, pero no solo dentro de su país o comunidad, el Internet de alguna manera ha “borrado” las fronteras y ha hecho más fácil el intercambio comercial entre países. No obstante hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder vender por internet al extranjero. Aquí te damos algunos consejos.

Sí se puede vender por internet

Para empezar a vender al extranjero no necesitas tener una empresa grande o multinacional, desde tu pequeño negocio es posible vender por internet al extranjero. No te pongas trabas tu mismo, vota tus complejos y piensa que si alguien necesita de tus productos o soluciones es porque no lo ha encontrado en otro lugar más que en tu sitio web.

vender por internet
Vender por internet al extranjero requiere de investigación sobre otros mercados. Foto: iStock, Getty Images

Sin embargo, es probable que muy pocas personas requieran tu producto específico. Lo más probable es que tu negocio online entre en competencia con otros de igual o mayor tamaño. Es por ello importante que trabajes muy bien tu sitio web para que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en plataformas como Google, Yahoo u otros.

Idiomas para vender por internet

Para vender por internet al extranjero es muy importante hacerle la vida más fácil a tus clientes. Es por ello que debes tener una versión de tu sitio web en otros idiomas. Si estás empezando y aún no tienes un mercado cautivo en el extranjero podrías tener una versión de tu web en inglés o chino mandarín.

Es importante que la traducción de tu sitio web la haga una persona. Nunca utilices un servicio o robot de traducción online. Lo ideal es que tengas una buena traducción, que pueda entenderse y que sea reflejo del profesionalismo de tu empresa. Este es un paso importante para vender por internet al extranjero.

Aranceles

Los aranceles son los impuestos que se pagan cuando una persona compra un producto del extranjero. Por ello es importante que verifiques si el producto que estás vendiendo paga este tipo de impuestos al país que vas a enviar tu mercadería.

No te desanimes. El Perú cuenta con más de 18 Tratados de Libre Comercio (TLC) con bloques comerciales como la Unión Europea o países de la magnitud de Estados Unidos, entre otros.  Si investigas es probable que el producto que quieres vender por internet al extranjero o exportar esté exento de impuestos o quizá tenga un tratamiento especial.

Si no es así tenlo en cuenta para que a la hora de negociar se lo comuniques a tu futuro cliente y de esta forma tenga una idea cabal de cuánto va pagar por el producto incluido los impuestos. Lo peor que puedes hacer es ocultar esta información y que tu cliente se lleve sorpresas desagradables. Puedes negociar con tu cliente el pago de los aranceles.

Aduanas

Debes averiguar cuánto tiempo va estar en aduanas el producto que estás exportando. Es importante tener una idea para que tu cliente sepa que tiempo debe esperar para tener su producto. Si utilizas para el envío una empresa courrier pide que te den amplia información sobre el tiempo de entrega.

Te interesará:

¿Vas a vender en Internet? Consejos para el diseño de tienda virtual

Descubre cómo vender más con 5 consejos

Cuáles son las ventajas de vender servicios al extranjero

Ingresa para comentar