Vendiendo adornos navideños en la tienda y en la web

Dejar un comentario

Con la época decembrina llegan las últimas oportunidades para cerrar el balance del año con un incremento en las ventas. Vender adornos navideños es siempre un desafío a la creatividad en estas fechas en que las fórmulas tienden a repetirse.

Si bien el repertorio de adornos navideños es estable, siempre hay un margen en el que se puede innovar para presentarlos a los clientes. Encontrarás a continuación algunas ideas para preparar tu tienda física y virtual para la venta de artículos de Navidad.

La experiencia de la Navidad

La primera recomendación es hacer que tu propia empresa entre en el clima de estas fiestas. Para ello, reorganiza el espacio de tu tienda física para facilitar el contacto de los visitantes con las novedades que hayas incorporado este año al catálogo.

Una de las recomendaciones que suelen dar los especialistas de marketing es “contar una historia” (storytelling). Esta época es quizás las más clara para ello, pues la propia escena de Navidad es una historia en sí misma.

En función de ello, puedes servirte de esa base para crear una experiencia. Por ejemplo, podrías disponer los adornos navideños en una pared del local e invitar a los visitantes a que la usen como fondo para selfies.

Junto con ello, haz un concurso promoviendo que compartan esas fotos en las redes sociales etiquetadas con determinada palabra clave (hashtag) y premia al que obtenga más visualizaciones o likes.

De esta manera lograrás una buena difusión de los adornos navideños que tienes para vender y generarás también el interés de más visitantes por conocer la tienda y hacer sus propias selfies.

Paquetes de adornos navideños

Aún en la tienda física, dedica un espacio central a la exhibición de los adornos, previendo una expansión gradual a medida que vayan pasando los días hasta llegar la fecha de Navidad.

Pensando en los diversos públicos que pueden entrar a tu tienda en esta época, puedes preparar kits (conjuntos) de adornos navideños de tres precios diferentes con los artículos más buscados.

A la manera de cestas, puedes incluir en el más caro los productos más delicados o novedosos, en el de precio medio un “mix” (mezcla) de uno de los más novedosos con otros complementarios y en el de precio menor una selección básica de los indispensables.

adornos navideños
La propia escena de Navidad es una historia en sí misma que ayuda a vender. Foto: iStock, Getty Images

En la tienda virtual

Para tu tienda en internet, pídele al programador que cambie la tonalidad de la página hacia los típicos verde y rojo. Puedes modificar el color y el diseño de un sector específico también, normalmente donde colocarás los adornos navideños.

También puedes incluir al lado del logotipo de la empresa un símbolo navideño para hacer claro a los visitantes que tienes un catálogo de adornos navideños especialmente preparado para la ocasión.

Como alternativa de exhibición, puedes fotografiar los principales adornos navideños que tienes para vender y presentarlos en Instagram para llamar la atención de tus potenciales clientes y sus seguidores. Recuerda incluir informaciones básicas del producto y quitarlo de la galería cuando se agote el stock.

En suma, la época decembrina renueva también el desafío de ser creativos para presentar unos productos que son estrictamente tradicionales.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar