¿Cómo crear campañas de marketing relevantes en una pequeña empresa?

Dejar un comentario

Compartimos con usted 5 tips que convertirán sus campañas publicitarias en importantes acciones de engagement para su negocio.

iStock-842214470_low

Para que una campaña de marketing sea relevante, ya no basta con que su marca esté presente en todos los medios de comunicación y plataformas existentes. Tampoco resulta suficiente que su empresa ofrezca los mejores descuentos de la temporada o buscar llenar de publicidad las bandejas de entrada del correo electrónico de su público objetivo. ¿Entonces?

 

Según las declaraciones del Head of Creative de Google México, Luis Gaitán, si lo que usted busca es que una estrategia de mercadotecnia conecte con los consumidores correctos, será preciso que le dé una importancia mucho mayor a la idea creativa que sustenta a dicha estrategia. En otras palabras, si esta logra ser tan poderosa como para remover algo en la vida de las personas, entonces algo será seguro: ¡sí va a funcionar!

 

¿Cómo se logra esto? Inspírese siguiendo estos 5 tips.

 

Tip #1. Piense siempre en el usuario

Tómese el tiempo necesario para conocer a la persona que está consumiendo el producto o servicio que ofrece su empresa. Entienda qué la moviliza, qué le gusta y qué no, y, muy en especial, procure determinar a través de qué medios de comunicación llega a usted cada día.

 

En efecto, contar con toda la información posible sobre sus clientes y potenciales clientes puede llevar sus acciones de marketing a otro nivel: las convertirá en experiencias más atractivas, útiles y humanas.

 

Tip #2. Tenga un pensamiento ‘mobile’

Hoy en día, las probabilidades de que su mensaje sea visto primero desde un smartphone son muy altas. Las cifras no mienten: según Osiptel, solo en el año 2017, 69 de cada 100 peruanos usaron su celular para acceder a Internet.

 

Por eso, si la idea que va a encabezar su campaña de marketing no está pensada primero para mobile, tenemos una noticia para usted: será necesario que cambie de plan.

 

Tip #3. Campañas, no. Ideas, sí

Según el diccionario de la Real Academia Española, una campaña es el “período de tiempo en el que se realizan diversas actividades encaminadas a un fin determinado”. En pocas palabras, se trata de acciones con fecha de caducidad.

 

Siguiendo este concepto, ¿podría solo una campaña de marketing cambiar la vida de las personas? La respuesta es no. No obstante, una buena idea sí lo podría hacer. Por eso, si quiere que el contacto con sus consumidores se vuelva relevante y trascendental, piense en ideas que tengan la capacidad de resolver un problema e impactar en quienes las oigan.

 

Tip #4. Cuestione sus ideas

Una idea se convierte en grande cuando las personas –sus usuarios– la consideran como tal, no antes.

 

Por eso, cuando haya encontrado una buena idea para hacer relevante su campaña de marketing, hágase las siguientes preguntas: ¿por qué esto debería importarle a mi cliente?, ¿qué le va a aportar esta idea a mi público objetivo?, ¿de qué manera esta idea va a cambiar su vida?

 

Tip #5. Piense en ideas útiles

Después de haber encontrado una idea maravillosa e impactante con la que pueda llegar a su público, hágase una pregunta más: ¿es útil?

 

Si la respuesta es “sí”, ¡adelante!, profundice en ella. Sin embargo, si la respuesta es “no”, si usted se percata de que esa idea solo se quedaría en un gran mensaje y ya, entonces, descártela y vuelva a empezar. ¡No se arrepentirá!

 

¿Es posible que las pequeñas y medianas empresas creen campañas de marketing relevantes? Sí, por supuesto. Con estos consejos del Head of Creative de Google México, descubrirá la mejor manera de impactar al público correcto con estrategias de marketing inolvidables. ¡Póngalos a prueba!

Ingresa para comentar

[optin-monster-shortcode id="m26elhff57-post" tipoevento="after_post"]