Herramientas para trabajar a distancia o desde casa

Dejar un comentario

Los emprendedores que trabajan en casa necesitan de una serie de herramientas para poder realizar de una manera más efectiva sus labores. Trabajar a distancia implicar que se puedan resolver muchos aspectos de comunicación, envío de información, reuniones con tus clientes y proveedores, pagos y agendas. Aquí te ofrecemos un listado de herramientas que harán que tu trabajo a distancia sea mucho más productivo para ti y para tus clientes.

Trabajar a distancia y las reuniones

Sin duda el tema de la comunicación es uno de los aspectos más delicados cuando tienes un trabajo a distancia.  No permitas que la falta de comunicación sea tu talón de Aquiles. Para comunicarte puedes utilizar Skype, tanto en su versión smartphone como para computadoras. Este programa es un servicio de videollamadas que te permite tener reuniones con varias personas a la vez. Es muy fácil de usar y se ha consolidado como uno de las herramientas más utilizado por emprendedores.

trabajar a distancia
Trabajar a distancia implica resolver problemas de comunicación, envío de información y otros aspectos. Foto: iStock, Getty Images

Otra opción además de Skype, es el Messenger de Facebook, que también te permite hacer videollamadas a tus clientes, pero no te permite comunicarte con más de un usuario. De la misma forma puedes utilizar Hangouts de Google, que es un chat que permite videollamadas.

Trabajar a distancia y enviar archivos

Uno de los aspectos que más dolores de cabeza traen a los emprendedores que cuentan con trabajo a distancia es el del envío de archivos con un peso superior a 100 megas. La primera opción para este problema es Dropbox que te permite almacenar una serie de archivos y compartirlos con las personas que tu deseas. Dropbox es ideal para tener a mano tus archivos estés donde estés. Tiene una versión para empresas que cuenta con mayor capacidad de almacenamiento.

Otra opción además del Dropbox es el WeTransfer, ideal para personas con trabajo a distancia y con poco presupuesto. Te permite enviar hasta 2 gigas de información de manera gratuita. También tiene una versión de pago  con mayor capacidad.

Notas y checklist

Una de las mejores opciones para poder tener notas, recordatorios, listas o checklist es Evernote. Es una plataforma que tiene una versión gratuita y otra pagada. La versión gratuita es bastante completa y te permite compartir con otros usuarios de este servicio tus notas, tus listas, fotos y hasta poder chatear con ellos.

Una alternativa a Evernote es Trello que permite tener notas como ayuda visual para organizar proyectos, tareas y poder compartirlas. También te permite utilizar notas personales y compartirlas con otros usuarios.

Otras herramientas

Time Trade:  Te permite sincronizar tu agenda con la de tus colaboradores o clientes. Se complementa con Google Calendar. Es muy útil para mejorar la disponibilidad de tiempo.

Prezi: Te ayuda a crear presentaciones novedosas y atractivas. Lo mejor es que el sistema Prezi te ayuda a desarrollar tus presentaciones. Además, puedes  guardar tus presentaciones en la nube con lo cual no tendrás problemas de perderlas o no contar con ellas en el momento que más las necesitas.

Ingresa para comentar