¿Muebles usados o nuevos? Conoce consejos para amoblar la oficina

Dejar un comentario

Antes de amoblar la oficina, siempre surge la duda para el empresario. Finalmente, cuál es la mejor solución: ¿optar por muebles usados o invertir en muebles nuevos? Para decidir que se ajusta mejor a tu situación es preciso saber que existen ventajas y desventajas en cada opción. Conoce aquí cuáles son estas y observa lo que debes tener en cuenta para tomar la decisión correcta.

Ventajas y desventajas de los muebles usados

Optar por muebles usados en el montaje de la oficina tiene sus ventajas y desventajas. El principal punto positivo es respecto al costo, ya que los muebles nuevos son mucho más caros. Claro que, independiente de cuál sea la elección, lo mejor es buscar los mejores precios. La investigación de valores debe ser hecha con el fin de reducir gastos innecesarios. Los muebles usados también pueden ser la mejor solución para quien está comenzando un negocio.

muebles usados
El emprendedor debe considerar que existen ventajas y desventajas al escoger muebles usados para la oficina. Foto: iStock, Getty Images

Para no estar en desventaja, el emprendedor debe estar atento a lo más preocupante al escoger muebles usados: el estado de conservación. Es importante probar y observar cómo se encuentra cada producto. Antes de comprar escritorios, por ejemplo, prueba si los cajones se abren y cierran correctamente. Si son sillas, prueba las ruedas, para ver si no se traban. Procede así con todos los equipos.

La cuestión visual varía de acuerdo con el gusto de cada empresario. Además de la economía, los muebles usados pueden proporcionar una visual más rústica, diferente a las oficinas tradicionales, estandarizadas y uniformes. Si el objetivo es proporcionar una cara moderna al ambiente, los muebles nuevos son la opción. El emprendedor debe evaluar cuál es la propuesta que se encuadra más en aquello que él busca para la oficina.

Otros consejos para amoblar la oficina

Ya sea con muebles usados o nuevos, existen otros puntos para tener en cuenta al amoblar la oficina. Conoce a continuación tres consejos importantes, y cómo esto interfiere en la productividad de tus empleados.

Ten en cuenta la ergonomía

No importa si son muebles usados o nuevos, considera que la ergonomía es uno de los aspectos más importantes en tu oficina. No olvides que todos pasarán mucho tiempo sentados en la misma posición. En el artículo publicado en Loot, Tressy Jones, que escribe sobre mejoras de diseño para casa y oficina, dice que es fundamental que los equipos cumplan las normas de salud y seguridad del trabajo.

Elección de muebles que retratan la especialidad de la oficina

Al escoger los muebles, considera que deben componer el escenario en su conjunto. Estos muebles tienen que transmitir una imagen correcta y deben tener sentido dentro de la lógica de funcionamiento. Eso significa que, si tu negocio es un café o bar, no debes escoger muebles que se usan en las oficinas de abogados, por ejemplo.

La primera impresión debe ser considerada

Al amoblar tu oficina, piensa en las personas que no conocen tu local de trabajo y van a entrar por primera vez: ¿cómo reaccionarán en tu ambiente?. Lo que ellas verán, la imagen que ellas tendrán de tu empresa, moldeara la impresión que tendrán de la forma en la que conduces los negocios.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

Oficina virtual: como mejorar la productividad con el home office

Ingresa para comentar