Lima la más visitada de las ciudades Latinoamericanas

Dejar un comentario

Aunque a muchas personas les sorprenda Lima es la ciudad más visitada de Latinoamérica y por segundo año consecutivo según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard que evalúa a 132 ciudades por el número de visitantes que acogen y los gastos que realizan.

Según el ranking de MasterCard en el 2015 se efectuaron alrededor de 383 millones de viajes internacionales a las 132 ciudades evaluadas. Además, este informe señala que se gastarán 360,000 millones de dólares durante las visitas que se realicen a estas ciudades.

Ciudades y emprendedores

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard constituye una importante guía para aquellos emprendedores que están desarrollando sus actividades en el sector turismo. Este ranking señala que Lima recibirá 4.2 millones de turistas, mientras que ciudad México ostenta el segundo lugar con 2.8 millones de visitantes, luego viene São Paulo con 2.4 millones de visitantes, Punta Cana  (República Dominicana) con 2.4 millones de visitantes, le sigue Buenos Aires, San José de Costa Rica, Rio de Janeiro, Bogotá, Montevideo y Quito con menos de dos millones de visitantes.

ciudades
Las ciudades más visitadas de la región son Lima, México y São Paulo. Fotos: iStock, Getty Images

A nivel global Londres es la ciudad más visitada del mundo, mientras que la ciudad de Estambul en Turquía tiene un número bastante diversificado de turistas que llegan de todas partes del mundo.

Estos datos pueden dar una clara idea de cuáles son las preferencias y las tendencias  de viaje a ciudades de la región y del mundo, para todos aquellos empresarios que están dedicados a vender paquetes turísticos.

Turismo y tendencias

Según el Índice de Ciudades de MasterCard los visitantes extranjeros gastarán alrededor de 1.471 millones de dólares en territorio peruano. Una buena noticia para todos aquellos emprendedores que prestan servicios turísticos, en los rubros de la hotelería, transporte, gastronomía y otros.

Para desarrollar un negocio relacionado al turismo no solo se debe apuntar a los sectores que ya hemos mencionado, es también importante poder cubrir otras necesidades de los turistas que visitan Lima ya que ellos van a provocar una demanda de una serie de bienes, servicios y experiencias.

Además, no se debe olvidar que Lima no solo es una gran destino, es uno de las más importantes ciudades de tránsito en la región latinoamericana, gracias a su localización geográfica privilegiada.

Perfil del turista que visita Lima

Según PromPerú el perfil del turista promedio que visita Lima tiene las siguientes características: permanece alrededor de seis días en nuestra ciudad. Un tercio se hospedan en hoteles de 4 o 5 estrellas, otro 35% en hoteles de 3 estrellas, un 23% en hoteles de 1 o 2 estrellas, y el restante 22% en casas de amigos o familiares.

El estudio PromPerú  señala que el 62% de los visitantes de Lima son varones, y el 38% mujeres. Estos visitantes provienen principalmente de países como EEUU, Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Los lugares más visitados de Lima son el Centro Histórico y el centro comercial Larcomar.

Ingresa para comentar